El Athletic Club está atravesando una temporada ilusionante. El inicio de LaLiga EA Sports para los leones ha sido muy bueno y ya son cuartos en la clasificación, siendo una situación que podría hacer presagiar su vuelta a Europa tantos años después. La última participación europea de los athleticzale se remonta al año 2018. Por aquel entonces, el Cuco Ziganda era el encargado de dirigir al conjunto bilbaíno y cayeron en octavos de final de la Europa League, a manos del Olympique de Marsella.

El club vasco lleva desde entonces luchando por volver a clasificarse a una Europa que se le resiste y este parece ser el año. Y es que Ernesto Valverde ha conseguido confeccionar una plantilla sólida, combinando futbolistas jóvenes con otros veteranos que han permitido dar un salto de calidad y volver a luchar por objetivos más codiciosos. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, y el técnico del Athletic se teme la espantada de una de sus estrellas.

Ernesto Valverde entrenador Athletic Club / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde dirigiendo al Athletic Club / Foto: Europa Press

Nico Williams, el gran quebradero de cabeza del Athletic

Nico Williams se está convirtiendo en uno de los jugadores más codiciados del mercado. La estrella de San Mamés ha acabado de explotar esta temporada y se ha puesto en el escaparate, tanto es así que se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección absoluta.

A su gran rendimiento se le suma un condicionante que lo convierte en un auténtico caramelo, y es que el pequeño de los Williams acaba contrato con el Athletic el próximo verano, convirtiéndose en agente libre, lo que le habilita a negociar con cualquier equipo a partir de enero, pudiendo llegar gratis.

Nico Williams con la selección española / Foto: EFE
Nico Williams durante un partido con la selección española / Foto: EFE

Una situación por la que ya se han interesado conjuntos tan prestigiosos como Real Madrid o FC Barcelona, siendo los principales candidatos a hacerse con los servicios del joven delantero. De hecho, se especula con que el nacido en Pamplona, preferiría fichar por el conjunto capitalino.

El Manchester United se suma al interés por Williams

Pero ahora se ha sumado un nuevo equipo a la carrera por ficharlo. El Manchester United necesita un extremo para reforzar el equipo de Erik Ten Hag, ante los problemas con Anthony - acusado de agresión - y la mala relación del técnico neerlandés con Jadon Sancho - a quien ha apartado del equipo.

Erik Ten Hag Manchester United aplaude / Foto: EFE - Adam Vaughan
Erik Ten Hag aplaudiendo durante un partido del Manchester United / Foto: EFE - Adam Vaughan

Ante esa tesitura, los red devil han puesto sus ojos en el internacional español, quien podría llegar a Old Trafford a coste cero. Para ello deberán esperar a que el Athletic no consiga llegar a ningún acuerdo con el jugador para extender su contrato, y luego, convencer al futbolista para que no fiche por el Real Madrid ni el Barça.