El Manchester City de Pep Guardiola ha apaleado el Southampton (6-1) y se sitúa líder en solitario de la Premier League para primera vez en toda la temporada. El entrenador de Santpedor ha puesto la directa y su equipo, como pasó el curso pasado, parece que no tiene freno. Próxima parada, el Shakhtar Donetsk en la Champions League.

Trabajo hecho y a descansar

Los hombres de Guardiola han saltado al terreno de juego con la consigna de liquidar el partido lo antes posible. Dicho y hecho. El City ha sido un huracán y el Southampton un títere sin cobijo. Así, en el minuto 5 el conjunto skyblue ha abierto la veda gracias a un gol en propia puerta de Wesley Hoedt. El central holandés ha intentado desviar el disparo de Leroy Sané, pero lo único que ha conseguido ha sido introducir la pelota en su portería.

Las estadísticas no lo son todo pero normalmente no engañan. El City afrontaba el partido con un balance de 27 goles a favor y sólo 3 en contra, mientras que el Southampton se presentaba como el equipo menos goleador de la Premier League.

Con este panorama en mente, el equipo de Manchester ha puesto la directa y ha conseguido la segunda diana del partido en el minuto 11, esta vez por medio del Kun Agüero. El argentino ha marcado sin oposición y, de paso, se ha convertido en el noveno jugador de la historia que consigue 150 goles en el campeonato inglés.

Sólo han tenido que pasar siete minutos más para ver la tercera diana de la tarde. La ha hecho David Silva -la quinta de la temporada- gracias a una volea con la qué ha fusilado a McCarthy. A partir de este momento los hombres del conjunto local han dormido el juego, probablemente pensando en el partido de Champions que tendrán que afrontar el próximo miércoles contra el Shakhtar Donetsk.
 

southampton manchester city efeEFE

El partido había entrado en una fase de ralentí total cuando Danny Ings se ha desmarcado y ha provocado un penalti absurdo de Ederson. El delantero inglés ha transformado la pena máxima, pero el gol, más allá de romper una racha de seis partidos sin encajar del City, no ha servido por nada.

Antes de llegar al descanso Raheem Sterling ha aprovechado la parsimonia del conjunto visitante y ha conseguido el 4-1. El City es un equipo temible pero el cierto es que la defensa del Southampton por momentos ha parecido la de un equipo alevín.

La máquina perfecta de Pep Guardiola

En la segunda mitad el equipo de Guardiola se ha dedicado a triangular y regalar detalles técnicos de gran calidad, como si el encuentro fuera uno de aquellos partidos de entrenamiento donde el objetivo no es la portería. Aun así, en el minuto 66 Sterling ha conseguido la manita y ha firmado su sexto gol de la temporada. En tiempo de añadido Sané también ha mojado y ha puesto punto y final al sufrimiento del Southampton.
 

pep guardiola city efeEFE

Ahora mismo no hay ningún equipo en toda Europa que juegue como el City de Guardiola. El de Santpedor es un experto en crear máquinas ofensivas, y la que ha construido en Manchester parece no tener rival. Por ahora, su equipo sigue invicto después de once jornadas y, además, se sitúa líder en solitario por primera vez en toda la temporada.