El Manchester City de Pep Guardiola, uno de los equipos más potentes de esta edición de la Champions League, ha hecho fortuna en el sorteo de los octavos de final. Al conjunto inglés le ha tocado el Schalke 04 alemán.

La eliminatoria entre el Schalke y el City ha sido la primera en salir, y precisamente también uno de los momentos más esperados del sorteo. El conjunto alemán era una de las cenicientas del sorteo y uno de los conjuntos más asequibles que todavía siguen vivos en la competición.

El City es el favorito con diferencia, también con la confirmación durante la fase de grupos. Los de Guardiola acabaron primeros de un complicado grupo con Lyon, Shakhtar y Hoffenheim, mientras que los alemanes quedaron segundos en el grupo más débil de esta edición de la Champions.

gabriel jesus manchester city efe

EFE

El Shalke sólo pudo ser segundo en el grupo que el Oporto lideró, y Galatasaray y Lokomotiv de Moscú no tuvieron ninguna opción. Pero aunque sólo ha marcado seis goles durante la fase de grupos, el Shalke sólo ha encajado cuatro. El City, con dieciséis goles anotados y seis encajados, es el favorito.