El Manchester City parece no tener rival en la Premier League. Los futbolistas de Pep Guardiola siguen invictos y líderes en la competición y han vuelto a ofrecer un monólogo contra su última víctima, el Bournemouth (3-1). Los goles de Bernardo Silva, el pichichi Sterling y Gündogan han hecho sumar a los citizen los tres puntos.

Si no se supiera quién es el entrenador de un equipo se podría reconocer fácilmente en el caso de Guardiola. El catalán lleva ya tiempo que ha conseguido impregnar su estilo en el equipo británico: presión alta, control absoluto y posesiones largas, y este sábado por la tarde no sería un día menos.

Control absoluto y posesiones largas, estilo Guardiola

Desde el primer minuto se ha podido observar sobre el césped un City muy superior al Bournemouth. Posesiones que llegaban a superar el 80% en algunos tramos, los de Manchester no daban ni la más mínima opción a su contrincante. El gol no ha tardado a llegar y en el minuto 16, Bernardo Silva ha abierto la lata después de que se encontrara una pelota muerta dentro del área.

Los británicos tocaban y tocaban y hacían muy monótono el partido, lo mejor para el rival era el resultado. Parecía un milagro que el luminoso sólo mostrara el 1-0 y esta poca diferencia ha dado alas al Bournemouth que ha empatado en el último minuto de la primera parte con un gol de Wilson.

 

laporte manchester city bournemouth EFE

Antes del partido, la estadística era que el City tenía pleno de victorias en el Etihad Stadium y era cuestión de tiempo que la superioridad también fuera patente en el marcador. Pero en el fútbol puede pasar de todo y Guardiola quería tener en todo momento bajo control el partido. Es por eso que Sterling ha marcado el segundo gol en el minuto 57 y ha vuelto a avanzar a los suyos.

Con esta diana, el extremo inglés confirma la gran temporada que está realizando y comparte pichichi junto con Agüero y Aubameyang con 8 goles. A partir de aquí, los citizen han tenido más ocasiones para ampliar el marcador, pero parecían no encontrar el agujero. Incluso el Bournemouth ha podido empatar el partido con una jugada aislada, pero ha sido entonces cuando ha surgido la figura de Ederson.

El City, 10 partidos de tres competiciones en diciembre

Sólo dos minutos después, en el 79', Gündogan ha marcado el tercer gol y ha sentenciado el partido. 3-1 y el Manchester City sigue líder (38 puntos) y amplía las diferencias con el Liverpool (33 puntos), segundo y con un partido menos, que está a cinco puntos.

Este sábado, empieza un mes de diciembre reivindicativo y completo. Los clubes de la Premier se han unido a una campaña a favor de la comunidad LGTBI y es por eso que los capitanes de ambos equipos lucían la bandera con los colores del Arco Iris en el brazo, así como Guardiola que mostraba un distintivo en el jersey. Volviendo a la competición, su City tendrá que disputar en este mes ni más ni menos que 10 partidos de 3 competiciones diferentes.