Sergio Agüero, con un doblete, ha estado a punto de regalarle una remontada a Pep Guardiola por su cumpleaños. Pero un gol de Fernandinho en propia puerta ha propiciado que el Crystal Palace dejara al Manchester City con sólo un punto en el Etihad Stadium (2-2).

Cenk Tosun ha adelantado a los de Roy Hodgson en la primera parte, poniéndole las cosas muy difíciles al City. El turco ha empujado un remate de cabeza de Gary Cahill en un córner y ha dado ventaja antes de la media parte al Palace.

No obstante, Agüero ha aparecido en dos ocasiones para darle la vuelta al marcador y rozar la victoria con los dedos. Una reacción que precisamente ha llegado después que el VAR anulara un penalti favorable a los de Guardiola. Y en el tiempo añadido, Fernandinho se ha hecho un autogol dejando el empate a dos goles.

Este pinchazo significa para el Manchester City que podría quedarse a 16 puntos del Liverpool si los de Jürgen Klopp consiguen ganar al Manchester United este domingo. Y el Crystal Palace sigue acercándose al reto de la salvación y es noveno.