Sí, teníais razón. Se puede vivir sin el fútbol. También se puede vivir sin música, el teatro, danza o pintura –artes mucho más importantes que el deporte–, pero sin ellas probablemente seríamos más aburridos. Más planos. Menos personas, supongo.

Este sábado, después de casi tres meses de sequía, el culé se reencuentra con el Barça y el Barça, con la pelota. Se han acabado los partidos repetidos en el canal oficial del club, los goles de Leo Messi en YouTube y los resúmenes descafeinados de una liga, la alemana, que no despierta pasiones. El Mallorca-Barça (22 horas / Movistar La Liga) es acción real post-coronavirus. No es el mejor partido del mundo pero es un partido del Barça, al fin y al cabo. No es poca cosa.

Messi no se lo pierde

Que el Barça se reencontrara con la Liga sin Messi en sus filas sería una decepción mayúscula, pero por suerte el argentino estará a punto para disputar los noventa minutos. La semana pasada, el '10' blaugrana se perdió dos entrenamientos por culpa de una contractura, hecho que encendió las alarmas de los culés. El problema físico, sin embargo, no ha tendrá consecuencias y Messi, máximo artillero del campeonato con 19 goles, volverá a ser la amenaza de que ningún rival quiere tener en frente.

LEO MESSI LUIS SUAREZ LLEGADO CAMPO nuevo - mireia comas

Mireia Comas

Quién podría acompañarlo en la punta de ataque, y eso sí que es noticia, es Luis Suárez. El delantero uruguayo ha sido el gran beneficiado del parón por la pandemia, y es que gracias a los tres meses de inactividad ha podido recuperarse de la operación de la rodilla que lo tenía que dejar sin minutos hasta final de temporada. El '9' no coincide con Messi sobre el césped desde el 9 de enero, cuando los dos fueron titulares en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Presión desde el día 1

El Barça visitará el Mallorca el sábado a las 10 de la noche, mientras que el Real Madrid recibirá el Eibar el domingo a las 19:30 horas. Este hecho implica que los de Quique Setién cuentan con una buena oportunidad para empezar a poner presión al eterno rival desde el primer día del post-coronavirus. Si gana, el conjunto blaugrana se situará cinco puntos por encima de los de Zinedine Zidane, que no podrán en casa.

El Barça es líder y el Mallorca, en cambio, está en zona de descenso. El equipo balear, decimoctavo con 25 puntos, es el segundo equipo que más goles encaja de la Liga (44), sólo superado por el Espanyol (46). Después del confinamiento, sin embargo, la orden de los factores puede tener poca importancia. Los de Vicente Moreno no tienen nada que perder.

El 11 de ElNacional.cat: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Arturo Vidal, De Jong; Messi, Griezmann, Braithwaite.