La presencia de Lamine Yamal en el Newcastle - Barça de este jueves está prácticamente descartada. Después de perderse el partido contra el Valencia de la Liga por unas molestias en el pubis, su participación en el debut en la Champions League de St. James' Park dependía de su evolución, y esta no está siendo todo lo favorable que se esperaba. Ausente en el entrenamiento de recuperación del lunes, Lamine Yamal tampoco se ha podido entrenar con sus compañeros este martes, por lo que a 48 horas del partido parece muy improbable que vaya a llegar a tiempo.
Y es que los servicios médicos del Barça no piensan asumir ningún riesgo con Lamine Yamal, ya que la pubalgia es un tipo de lesión que requiere tiempo y en la que el riesgo a recaída es muy elevado. El jugador, pues, se está centrando ahora en intentar llegar a tiempo para el partido contra el Getafe, ahora que su presencia en el once de Hansi Flick para el Newcastle - Barça está cada vez más y más lejos.
El rompecabezas de Hansi Flick para formar el ataque del Barça
Sin Lamine Yamal, ahora falta por ver cómo configurará Hansi Flick el ataque del Barça contra el Newcastle. El único que tiene garantizado el puesto, si no llega tarde a la sesión de activación, es Raphinha, que podría cambiar de banda y jugar, precisamente, en el puesto de Lamine Yamal.
Para las otras dos posiciones, la lógica apunta que serán titulares Ferran Torres, que está firmando un buen inicio de temporada y que se ha ganado la confianza de Flick, y Robert Lewandowski, que contra el Valencia, en el que fue suplente, demostró su facilidad para marcar goles al ver portería por partida doble. Mientras Roony tiene muy difícil ser titular, no es nada descartable que la gran sorpresa sea Marcus Rashford, ya que el inglés, que conoce perfectamente la Premier League, firmó un gran partido contra el Valencia.
Frenkie de Jong ya está recuperado y apunta al once titular del Barça contra el Newcastle
Mientras Lamine Yamal tiene todos los números de ser baja, como Alejandro Balde y Gavi, para el partido contra el Newcastle, la nota positiva es Frenkie de Jong, que ya está totalmente recuperado de la microlesión que le dejó fuera del partido contra el Valencia. El jugador neerlandés se lesionó con su selección, lo que provocó que regresara a Barcelona antes de tiempo, para iniciar su recuperación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Como se esperaba, De Jong no participó en el partido contra el Valencia, pero ahora tiene todos los números para ser titular en Newcastle, formando dupla en el doble pivote junto a Pedri. El centrocampista ha empezado muy bien la temporada, hasta erigirse en una pieza fundamental en la pizarra de Hansi Flick. Si el neerlandés tuviera alguna molestia, el elegido pasará a ser Marc Casadó, que el domingo demostró estar a un gran nivel.