La dura derrota contra el Barça contra el Chelsea en la 5.ª jornada de la Fase Liga de la Champions League ha dejado al equipo de Hansi Flick con el agua al cuello. Y es que el gran objetivo de los blaugrana, lograr entrar entre los 8 primeros clasificados para evitar la fase de repesca, cuelga de un hilo, ya que necesita ganar los 3 partidos que le quedan por disputar y esperar que una carambola, posiblemente la diferencia de goles, le otorgue una plaza en el Top-8. Teóricamente, el Barça debería sumar 9 de 9 en lo que le queda, Eintracht de Frankfurt, Slavia de Praga y Copenhague, aunque su escasa fiabilidad lo pone todo en entredicho.
En estos momentos, el Barça solo ha sumado 7 puntos de 15 posibles, está situado en la 18.ª posición y tiene una diferencia de goles de +2, unos números paupérrimos que no indican nada bueno, tal y como predice el superordenador de Opta, que se apunta a los malos presagios en su nueva predicción.
El Barça terminará en la 12.ª posición en la Fase Liga de la Champions League según Opta
La computadora de Opta tiene en cuenta un sinfín de variables para llevar a cabo su predicción. Evidentemente, en el fútbol todo es posible, aunque la estadística permita llevar a cabo una imagen de lo que sucederá si todo sigue como hasta ahora. Después de la goleada encajada contra el Chelsea, Opta predice que el Barça terminará la Fase Liga en la 12.ª posición, lo que le enviaría directamente a la repesca de la competición.
Para el superordenador, el primer clasificado será el Arsenal, que manda por puño de hierro en la tabla, con 15 puntos de 15 posibles, 14 goles a favor y solo uno en contra. Los gunners, de hecho, tienen un 24, 36% de posibilidades para erigirse en el campeón de la máxima competición continental, una anhelada Champions League que sigue sin estar presente en las vitrinas de su museo. El Barça, por su parte, ha caído a un triste 5,34% de opciones.
El Arsenal, gran favorito para ganar la Champions League
Además del Arsenal, el superordenador de Opta predice que los otros 7 equipos que se clasificarán directamente para los octavos de final serán el Bayern de Múnich, el París Saint-Germain, el Real Madrid (que asciende hasta una hipotética 4.ª posición en la predicción), el Inter de Milán, el Manchester City y el Borussia Dortmund.
Mientras que el Atlético de Madrid, como el Barça, seguirían vivos en la Champions League, con el peaje de tener que pasar por la repesca para disputar los octavos de final, el superordenador de Opta es muy pesimista con el futuro del Athletic Club de Bilbao y el Villarreal, a los que elimina de la competición en su predicción. Quedan 3 jornadas para comprobar si la estadística supera o no a la siempre imprevisibilidad que acompaña al mundo del fútbol.
