La pasada madrugada se celebró el tradicional draft de la WNBA, un acontecimiento en el que fue gratamente protagonista la joven base catalana Aina Ayuso, de solo 21 años, elegida en el pick 34 por Los Ángeles Sparks, uno de los clubes con más solera de la competición, que ha ganado en 3 ocasiones.

ayuso1

Uno de los propietarios de los Sparks, además, es ni más ni menos que Magic Johnson, leyenda de los Lakers, que no ha dudado en felicitar a la flamante nueva jugadora de su franquicia. 

Ayuso, una progresión imparable

Nacida en Sant Just Desvern el 1 de agosto de 1999, Aina Ayuso se formó en las categorías inferiores del Segle XXI, con el que debutó en la Liga Femenina 2 con solo 15 años. La temporada 2017/18 ya probó fortuna en Estados Unidos, en las filas de los Ducks, y posteriormente regresó a Europa, para seguir su carrera en el Sant Adrià y en el Barça CBS.

aina ayuso

Aina Ayuso juega esta temporada en el Casademont Zaragoza / Casademont Zaragoza

Su gran progresión la llevó al Mann Filter Stadium Casablanca y luego al Casademont Zaragoza, donde promedia 3,9 puntos, 1,9 asistencias y 2,7 rebotes. "Los sueños a veces se hacen realidad, muchas gracias por la oportunidad a Los Angeles Sparks", ha manifestado la base de Sant Just Desvern.

Raquel Carrera, elegida en la posición 15

Además de la inesperada elección de Aina Ayuso, en el draft de la WNBA también ha sido protagonista la gallega Raquel Carrera, escogida por Atlanta Dream en la posición 15, la más alta de la historia del baloncesto femenino español.

La pívot, de solo 19 años, fue la gran protagonista del título de la Eurocopa que el Valencia Basket logró el pasado domingo al anotar dos tiros libres en la gran final, ante el Reyer Venezia, a falta de un segundo para el final.

 

Imagen principal: Magic Johnson, en una imagen de archivo / Europa Press