Por segundo año consecutivo, Jannik Sinner se ha convertido este domingo en el maestro del tenis al llevarse el torneo ATP Finals, el antiguo Masters, al imponerse a Carlos Alcaraz en la gran final, por 6-7 y 5-7. El italiano, intratable en su servicio y muy atento a todos los trucos con los que Alcaraz acostumbra a marcar la diferencia, ha sido superior en los momentos clave, en los detalles, suficiente para decantar una final corta que se disputa al mejor de 3 sets. No hay margen al error y Carlos Alcaraz lo ha terminado pagando muy caro.
"Es un logro increíble. Ganar en Turín, ante el público italiano, es una sensación impresionante. Quiero agradecer la ayuda de los aficionados durante toda la semana", ha afirmado Sinner después del triunfo. Y es que a su increíble tenis, Sinner tiene la ventaja de que el ATP Finals se disputa en Turín, por lo que lo hace en casa y con un público entregado.
JANNIK SINNER YOU ARE UNREAL.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) November 16, 2025
🤯🤯🤯🤯🤯🤯
pic.twitter.com/2p8aL3uLzC
Jannik Sinner decanta la final en los detalles
El común denominador del primer set ha sido la del dominio de ambos tenistas de sus servicios. Carlos Alcaraz se los llevaba con mucha superioridad, sin dar margen a la sorpresa, mientras que Sinner ha sufrido más, rozando los breaks. De hecho, Carlos Alcaraz ha tenido en su mano una pelota de set que no ha desaprovechado. Sinner ha logrado llevar el set hasta el tie break, momento en el que, animado por un público muy ruidoso, ha dado el golpe para poner el 0-1 en el marcador.
El segundo set parecía que iba a ser diferente, ya que nada más empezar Carlos Alcaraz ha logrado romperle el servicio a Sinner, el primero que perdía el tenista italiano en todas las ATP Finals. El murciano, además, ha certificado la rotura del servicio, por lo que todo parecía encaminado al tercer set. Ha sido entonces cuando ha resurgido la mejor versión de Sinner, que ha llevado el partido a un nuevo nivel, para devolverle la rotura a Carlos Alcaraz.
BACK-TO-BACK SINNER 🗣️@janniksin defends his #NittoATPFinals title without dropping a set ‼️ pic.twitter.com/jaClBVnVzl
— Tennis TV (@TennisTV) November 16, 2025
Sinner, imbatible en pista rápida y cubierta
Con el set de nuevo igualado se han visto los mejores puntos del partido, con ambos tenistas jugando a un nivel superlativo. Con 5-6 en el marcador y servicio para Carlos Alcaraz, parecía que el set se volvería a decidir en el tie break, pero Sinner tenía otro plan. A pesar de poner 15-30 por debajo, el italiano ha apretado los dientes, ha remontado y en la primera pelota de partido que ha tenido la ha aprovechado para evitar cualquier tipo de reacción de Carlos Alcaraz.
Como ha recordado el murciano después del partido, Sinner lleva 2 años sin perder un partido en pista rápida y cubierta. Es el mejor en estas circunstancias y este domingo lo ha vuelto a demostrar.