El TAS ha permitido que el Madrid fiche el próximo mercado de verano. El Tribunal de Arbitraje del Deporte, que no ha hecho pública la decisión pero se lo ha comunicado al Madrid, retirará la mitad del castigo de la FIFA que recae sobre ellos como consecuencia de las irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores.
A principios de septiembre del 2016 el Real Madrid y el Atlético de Madrid recibieron la misma sanción que el Barça había sufrido dos años atrás. Ambos clubes se quedaban sin poder incorporar futbolistas hasta el mercado de invierno del 2018, hecho por el cual recurrieron al Comité de Apelación de la FIFA, que rechazó el recurso, y posteriormente al TAS.
Como en el caso del Barça, el Tribunal de Arbitraje concedió al Real Madrid la suspensión cautelar de la sanción y, hasta el momento, las dos situaciones compartían la misma cronología. La igualdad, pero, se ha roto con la resolución final, pues el órgano ha acabado reduciendo la sanción al Real Madrid y Florentino Pérez no podrá llevar a cabo ninguna de sus incorporaciones galácticas este invierno pero sí que podrá hacerlo durante el verano del 2017.
Así, el Madrid sólo cumplirá sanción en un mercado de fichajes y no en dos como la FIFA había determinado. Ante esta situación, el club madrileño ha emitido una comunicado en que reivindica la injusticia de la sanción inicial y lamenta que "el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente".