Fiesta completa en el Bernabéu. El Real Madrid se ha impuesto por 5 goles a 0 al Granada y ha redondeado con este voluminoso resultado una tarde más que provechosa en que los madridistas han igualado el récord blaugrana de 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los de Zidane necesitaban ganar con el fin de ampliar la buena racha y desde el primer momento han jugado con las ideas claras; a pesar del particular horario matinal del partido, los jugadores blancos no han salido con el sueño en las orejas y se han dispuesto a aprovechar todos los errores que el Granada ha cometido durante buena parte del partido, pero sobre todo al inicio de éste. Así, una pérdida de Samper cuando sólo se habían jugado 11 minutos y un mal rechace de Ochoa en un chute raso de Modric han permitido a Isco, en primer lugar, y Benzema, que se encontraba en posición de fuera de juego, marcar dos goles que ponían las cosas muy favorables para los locales.

Ante un equipo sin alma ni estrategia, la ambición del Madrid no ha cesado y antes de finalizar la primera mitad el partido ha quedado sentenciado. En el minuto 26, Marcelo, que hoy cumplía 10 años como jugador merengue, se ha lucido en una jugada individual y ha hecho un gran centro a Cristiano Ronaldo que el portugués ha rematado para hacer subir la tercera diana al electrónico. Cinco minutos después, Isco ha completado su doblete particular al enviar al fondo de la red un pase de la muerte de Modric.

Rotaciones para dar descanso a los habituales

En la segunda parte, Zidane ha aprovechado la situación para dar descanso a Toni Kross, uno de los jugadores que más utiliza el técnico francés, y premiar el buen rendimiento de James Rodríguez contra el Sevilla. También ha entrado en el terreno de juego, a pesar de que en su caso cuando ya se habían disputado 10 minutos de la segunda mitad, Marco Asensio, que ha sustituido al bigoleador Isco. Los cambios no han cambiado el guion del partido, pues aunque el Madrid no ha apretado el freno de mano sí que se ha contenido en algunas situaciones en fase ofensiva.

La pasividad y el poco ánimo del Granada se han visto más que plasmados en el quinto gol blanco, en el minuto 57. Casemiro ha rematado un centro de falta de James al segundo palo sin oposición andaluza que ha sacado los colores a la defensa del conjunto entrenado por Lucas Alcaraz. En más de una ocasión los delanteros locales han encontrado situaciones de remate más que fáciles y, por otra parte, el penúltimo clasificado de la Liga Santander no ha contado con ninguna ocasión a su favor ni, por lo tanto, un chute entre los tres palos.

Los últimos momentos del partido se han vivido sin más trascendencia. El ritmo del partido ha bajado y aunque el Madrid podría haberse apuntado alguna diana más, entre la poca precisión local y algún acierto de Ochoa, el marcador no se ha movido más.

Zidane iguala el récord de Luis Enrique

El entrenador merengue sólo ha perdido dos partidos como entrenador merengue, y precisamente desde el último en que lo hizo (contra el Wolfsburg el 6 de abril del 2016) su equipo ha encadenado 39 partidos sin perder. Con la victoria de hoy, Zidane ha igualado la racha que consiguió a Luis Enrique la temporada pasada y que él mismo se encargó de romper en el Clásico del Camp Nou.

Cristiano Ronaldo, protagonista de la tarde

Antes del inicio de partido los más de 75.000 aficionados del feudo blanco se han vestido de dorado para recibir y ovacionar Cristiano Ronaldo con motivo de la consecución de su cuarto Balón de Oro. Como es habitual, Florentino Pérez ha convertido el acto en todo un espectáculo mediático que ha tenido el claro objetivo de venerar la figura del portugués. De esta forma, el delantero ha podido celebrar con los madridistas el galardón individual, aunque en el terreno de juego no ha tenido el mismo nivel de protagonismo.

EFE