Este jueves el Girona inicia una semana vibrante en que se enfrentará al Real Madrid, el Barça y el Real Madrid de nuevo, un hecho inimaginable años atrás. La visita al Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey (21:30 / beIN LaLiga) es la primera entrega de una trilogía mágica para el conjunto rojiblanco. Después de haber eliminado al Atlético de Madrid en los octavos, el equipo de Eusebio Sacristán sueña en conseguir un buen resultado contra los blancos que permita resolver la eliminatoria en Montilivi el jueves que viene. Aunque la situación a la Liga empieza a preocupar, el entrenador vallisoletano no renuncia a hacer historia en la competición del KO: "Soñar no cuesta nada", ha dicho.

Eusebio va a por todas

Eusebio Sacristán se toma la Copa muy seriamente. Acceder a los cuartos de final fue histórico, pero alcanzar la semifinal del torneo supondría una auténtica hazaña. Por este motivo, el entrenador rojiblanco ha convocado a la mayoría de los titulares del equipo para viajar a Madrid. El único futbolista que descansará es el indiscutible Pedro Porro, que lo ha jugado prácticamente todo. Aunque se espera un once con rotaciones, los Stuani, Portu, Bono o Bernardo están en la convocatoria y podrían ser titulares.

Quien también podría salir de inicio es el jugador del filial Valery Fernández. Con Porro descansando en Girona, el futbolista del Peralada se postula como el titular en el carril derecho. El coreano Paik también está en la convocatoria y podría disfrutar de minutos en un escenario espectacular. El recién llegado Raúl García también viaja a Madrid y podría debutar.

Contrastes y prioridades

La situación del Girona en la Copa del Rey contrasta con la que está viviendo en la Liga, donde hace ocho jornadas que no gana. Después de perder en el Benito Villamarín en el último instante de partido, los de Eusebio están a sólo 4 puntos del descenso, una situación que podría empeorar teniendo en cuenta que este domingo el equipo recibe al Barça en Montilivi.

Eusebio, sin embargo, quiere conseguir una victoria para cambiar la dinámica y seguir soñando en la Copa: "Queremos seguir disfrutando de la competición. Nos hemos ganado estar aquí y queremos aprovecharlo", ha explicado. Contra un Real Madrid que empieza a remontar el vuelo -ofreció buenas sensaciones contra la Sevilla en la Liga-, el Girona no renuncia a nada.