Karim Benzema, igual que contra el Huesca la semana pasada, ha evitado otra actuación ridícula del Madrid delante de su público. Otro doblete del francés, hoy contra el Eibar, y el número 29 en la Liga Santander, ha dado los tres puntos a un Madrid que sigue ganando los partidos en casa pero con actuaciones discretísimas, para no decir pobres.

En una primera parte soporífera, cada minuto pasaba más lento que el anterior. Aunque el Madrid lo ha intentado durante los primeros diez minutos, con un gol anulado a Benzema incluido, hasta el gol del Eibar en el minuto 39 el partido ha transcurrido con un ritmo de juego propio de un partido de Julio en Miami en la segunda jornada de la International Champions Cup.

El público blanco sólo se ha animado para silbar a sus futbolistas, con especial efusividad hacia Bale, que ha encadenado un error tras otro. Un uno contra uno fallado, un disparo lamentable que se ha marchado muy desviado y varios errores en el pase han completado una primera parte lamentable del galés.

Marc Cardona Real Madrid Eibar EFE

EFE

El Eibar se adelanta a cinco minutos del descanso

Este ritmo bajo lo ha aprovechado el Eibar para adelantarse en el marcador. Después de una buena combinación entre Cucurella, cedido por el Barça, y el mediocampista argentino Gonzalo Escalante, éste, después de pasearse con la pelota por la frontal del área, ha colocado un gran pase a espaldas de Reguilón que Marc Cardona ha aprovechado para picarla suavemente por encima de Keylor Navas. Un gol con claro protagonismo azulgrana del Eibar, pero también del Barça. Tanto Cucurella cómo el leridano Cardona, el autor del gol, siguen siendo propiedad del Barça, y están en el Eibar en calidad de cedidos.

A cinco minutos del descanso se incrementaban los silbatos en el Bernabéu, que han ido acompañados de una ligera pañolada cuando el árbitro ha señalado el fin de los primeros 45 minutos.

El Madrid reacciona al volver de vestuarios

El Madrid, consciente de la mala imagen que estaban dando ante el escaso público que se ha acercado al estadio blanco - la tercera entrada más baja en Liga -, ha empezado la segunda parte con un poco más de intensidad, y rápidamente se ha traducido en el marcador.

Gareth Bale Cote Madrid Eibar EFE

EFE

Después del segundo gol anulado en Benzema, en una jugada milimétrica que ha necesitado la confirmación del VAR, el francés ha podido redimirse y, a la tercera, marcar un gol legal. Benzema ha rematado de cabeza un buen centro de Asensio y ha seguido demostrando que es de los pocos jugadores blancos que sigue rindiendo al nivel que exige un club así.

Cuando parecía que el Madrid podía conseguir el control del partido después del empate, el Eibar ha seguido bien colocado y no ha sufrido en exceso para llegar a los últimos minutos con el partido empatado.

Benzema vuelve a decidir el partido

Igual que sucedió con la visita del Huesca la semana pasada, sólo Karim Benzema ha podido evitar que otro equipo se llevara puntos del Bernabéu, como ha sucedido en muchas veces esta temporada. En un córner sacado en corto entre Asensio y Kroos, el alemán ha enviado un centro que Benzema ha convertido en bueno y con otro gran cabezazo ha decidido el signo del partido.

Benzema Real Madrid Eibar EFE

EFE

Benzema habría podido ampliar todavía más sus registros goleadores, pero tanto el palo como alguna ocasión que ha salido fuera por milímetros han impedido el hat-trick del francés. No obstante, como en los últimos partidos, Benzema es el Madrid.