Ni el Girona ni Pablo Machín renuncian a nada y quieren seguir teniendo bien vivas las opciones europeas. El entrenador soriano ha seguido con su discurso prudente una semana más, pero ha asegurado que "la obligación del equipo es continuar compitiendo bien". Y el compromiso más inmediato es este jueves contra el Alavés en Mendizorroza.

"Los deberes se pueden hacer cinco minutos antes de llegar al colegio, pero nosotros los hicimos el primer día y, a partir de allí, hemos seguido estudiando", ha subrayado un Machín ambicioso. El técnico del Girona ha enfatizado que aunque sólo han podido sumar un punto de los últimos doce, en esta temporada de su debut a Primera división el conjunto de Montilivi lo ha hecho "todavía mejor de lo que todos pensábamos al principio".

En este sentido, después de reconocer la importancia de sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño de clasificarse para la Europa League, el entrenador soriano también ha remarcado: "Si no lo conseguimos, seguro de que encontraremos motivaciones para seguir compitiendo". Aun así, el míster rojiblanco también ha querido destacar que "los resultados no están siendo tan buenos" a cómo estaban acostumbrados, "pero las últimas sensaciones son buenas".

En referencia al Alavés, Machín ha señalado que el de Abelardo Fernández "es un equipo que mantiene una concentración defensiva muy alta durante los noventa minutos, con dos centrales excelentes (Rodrigo Ely y Víctor Laguardia) que son de los mejores de la categoría". "Tenemos claro que vamos a un campo súper difícil y que tendremos un equipo delante en el cual es muy difícil marcarle gol y que necesita muy poco para hacerte daño", ha concluido Machín.