La FIFA lo ha apostado todo para el Mundial de Clubs. El máximo organismo del fútbol internacional quiere convertir esta nueva competición en una de las más prestigiosas del mundo. Para hacerlo, ha intentado reunir los mejores clubs y los mejores futbolistas del planeta. El plan, sin embargo, no ha salido tan bien como se esperaba. Y es que a esta cita faltarán los campeones de las tres grandes ligas europeas: Barça, Liverpool y Nápoles. Jugadores como Lamine Yamal, Salah o Pedri serán los grandes ausentes de un torneo que, en un principio, tampoco contará con Cristiano Ronaldo, ya que su Al-Nassr no se ha clasificado.
Infantino confirma el posible fichaje de Ronaldo para el Mundial de Clubs
Uno de los grandes alicientes que tenía también este Mundial de Clubs era la posibilidad de ver el último baile entre Leo Messi, que participará con el Inter Miami, y Cristiano Ronaldo. Hoy por hoy, este último enfrentamiento no será posible, pero el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado que se está estudiando la posibilidad de que crac portugués pueda fichar por uno de los 32 equipos que durante el próximo mes de junio se reunirán en Estados Unidos para disputar el torneo.
"Cristiano podría jugar para algunos de los equipos... hay negociaciones. Sí, él podría jugar el Mundial de Clubs, hay negociaciones con varios clubs y si alguno nos está viendo y están interesados en Cristiano Ronaldo para el Mundial de Clubs... quien sabe", ha explicado al presidente del máximo organismo del fútbol mundial en una entrevista concedida al canal de YouTube de Speed, un famosísimo influencer norteamericano que mueve millones de personas por todo el mundo con su contenido, el cual da una gran importancia al fútbol.
Un mercado de fichajes único para Cristiano Ronaldo
La FIFA ya confirmó que permitiría a los clubs que participen en el Mundial de Clubs fichar a futbolistas de última hora para este torneo. Podría ser una cesión la fórmula que podría acercar Cristiano Ronaldo a disputar el torneo de los Estados Unidos. De momento, los rumores ya se han disparado, relacionándolo con equipos como el Palmeiras, el Al-Hilal o incluso el Real Madrid. Todo son rumores, pero en las próximas semanas podrían avanzar las conversaciones para materializar la que sería una de las sorpresas del año.