El Barça ya empieza a conocer cuáles serán sus planes para el retorno al Spotify Camp Nou. Después de dos años jugando de forma temporal en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc, la entidad barcelonesa volverá a su feudo de les Corts la próxima temporada. Un retorno parcial, pero anhelado por todos los culés, impacientes por volver a vibrar con su equipo en su casa. Aunque Joan Laporta reveló que la idea del club es que el Gamper, estipulado para el próximo mes de agosto sin fecha oficial, ya se dispute en el nuevo estadio, el debut oficial a la Liga tendrá que esperar un poco más.

Los planes del Barça con la Liga para el retorno al Spotify Camp Nou

Y es que, tal como adelantó Catalunya Ràdio, el Barça ha recibido luz verde de la LaLiga para disputar las primeras cuatro jornadas de la 2025-26 como visitante. Por lo tanto, el primer partido de la competición doméstica en el Spotify Camp Nou estaría marcado para el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, siempre que no haya un imponderable que altere los planes. Normalmente, el límite que había concedido la entidad presidida por Javier Tebas para jugar las primeras jornadas fuera de casa a otros equipos por obras en el estadio era de tres jornadas.

Sucedió con el Real Madrid durante la 2021-22, 2022-23 y 2023-24, y con el Zaragoza en la 2024-25. Sin embargo, esta próxima temporada el Barça jugará cuatro partidos consecutivos fuera de casa para iniciar la Liga. Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que este año no habrá partidos intersemanales durante el mes de agosto, tal como sucedió el curso pasado. Por lo tanto, el club presidido por Joan Laporta gana todavía más tiempo para tenerlo todo a punto para el estreno oficial del Spotify Camp Nou.

La Champions League, un capítulo aparte

Ahora bien, la cosa en Europa es diferente. El Barça sabe que con la UEFA no hay negociaciones que valgan, ni siquiera para asegurarse el primer partido como visitante. Si la suerte proporciona una primera jornada de la Champions en el Spotify Camp Nou, esta podría darse el martes o el miércoles antes del fin de semana marcado para estrenar el nuevo feudo barcelonista en la Liga. Será importante que este primer partido se dispute en las Corts porque la normativa de la UEFA no permite cambios de campo durante una misma fase. Es decir, que la 'fase liga' se tiene que disputar en un mismo campo, mientras que se podría hacer el traslado para las eliminatorias.