El Luna Rossa italiano y el American Magic estadounidense disputarán el próximo 26 de septiembre la final de la 3ª Youth America's Cup, al lograr las dos primeras posiciones de las semifinales que se han disputado este martes en el campo de regatas del Puerto de Barcelona. El Sail Team BCN, que ya había logrado el gran objetivo de alcanzar las semifinales, ha terminado la ronda en la 6ª posición, con 12 puntos, dos menos que el Team Australia.
El Luna Rossa Pirelli ha hecho buenos los pronósticos y ha dominado las semifinales a placer, con Marco Gradoni, tricampeón del mundo de Optimist, y Gianluigi Ugolini, como timoneles. El equipo italiano ha formado una 1ª posición y tres 2º puestos, una regularidad imponente que le ha permitido superar a su principal perseguidor en 11 puntos.
Luna Rossa domina de principio a fin
La gran duda de la jornada, pues, era ver qué equipo acompañaba al Luna Rossa en la gran final del próximo jueves. Y a pesar de haberse decidido por los pelos, también se han acabado cumpliendo los pronósticos, ya que el segundo clasificado ha sido el American Magic estadounidense, que ha superado al Athena Pathway británico por un solo punto, 20-19, y con ambos equipos sufriendo en la última regata.
En la primera regata, el duelo se lo han protagonizado el Luna Rossa y el Artemis sueco, que ha sorprendido a todos llevándose la manga, por delante de los italianos, con una ventaja de 12 segundos. El tercer clasificado ha sido el Athena Pathway británico, seguido por el Sail Team BCN. Todo ha cambiado en la segunda manga, que ha empezado marcada por los fueras de línea del equipo español, australiano y sueco. El American Magic, desaparecido en la primera regata, se ha impuesto con una gran superioridad, volando sobre el mar, seguido por el Luna Rossa, que se ha mantenido regular, y el Arthena Pathway de Gran Bretaña.
American Magic le gana la lucha al Athena Pathway
La tercera regata se ha iniciado con una extraña maniobra del Sail Team BCN, que se ha ido al lado izquierdo en busca de un buen arranque. No le ha salido bien, por lo que se ha quedado relegado a la quinta posición. La lucha en la zona alta la han vuelto a protagonizar los 3 equipos del grupo A, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, una batalla que se ha acabado llevando el Luna Rossa, que seguía imponiendo un ritmo endiablado, demostrando que es el mejor equipo de la categoría.
Con el Luna Rossa ya en la final, para la cuarta regata entraba en juego su rival, que tenía que salir entre el equipo de los Estados Unidos y el de Gran Bretaña. Y el billete ha terminado siendo para el primero, que ha aguantado bien la presión para acabar haciendo buenos los pronósticos.