Es serbio, tiene 21 años, y es el delantero de moda del fútbol europeo. Luka Jovic ha pasado de ser un jugador completamente desconocido a estar en el punto de mira de los grandes clubes del continente. El Barça, que busca a un sustituto de garantías para Luis Suárez, lo sigue de bien cerca y no se esconde. Si Eric Abidal, Pep Segura y Ramón Planes quieren ligarlo, saben que tendrán que pagar, como mínimo, unos 60 millones de euros al Eintracht de Frankfurt.

Con el gol entre ceja y ceja

Esta temporada Jovic ya suma 22 goles, repartidos entre la Bundesliga (15) y la Europa League (7). El punta serbio es el segundo máximo goleador del campeonato alemán, donde sólo tiene por delante a Robert Lewandowski (18) y brilla en la competición europea, donde disputará los cuartos de final contra el Benfica, el club que todavía tiene sus derechos.

El delantero destaca por su potencia, capacidad goleadora y gen competitivo, unas características muy similares a las de Luis Suárez, que debería ser su mentor en el Barça. El uruguayo ya tiene 32 años y, tal como él mismo reconoció, el Barça tiene que empezar a buscar un relevo que le pueda dar descanso, primero, y sustituirlo en el once titular, después.

luka jovic efe

EFE

De hecho, según adelantó RAC1, emisarios del club blaugrana ya se ha reunido con el agente del jugador para trasladar su interés y sondear su predisposición. Según apuntan varias fuentes, el futbolista estaría encantado de aterrizar en el Camp Nou para jugar con los mejores.

Sea como sea, los máximos representantes de la secretaría técnica culé viajaron para verlo en acción en el Giuseppe Meazza, donde el Eintracht se enfrentó al Inter de Milán en los octavos de la Europa League. El resultado: 0-1 con gol de Jovic en el minuto 5. Mejor imposible.

El mal negocio del Benfica

Jovic juega en el Eintracht pero sus derechos todavía pertenecen al Benfica, que lo cedió al conjunto alemán hace dos temporadas. Después de captarlo del fútbol base de la Estrella Roja de Belgrado, el equipo lisboeta decidió que se fogueara en Alemania y pactaron, además, una opción de compra para el Eintracht.

jovic benfica @SLBenfica

SL Benfica

El error de los portugueses ha resultado ser mayúsculo, y es que ahora el equipo de Frankfurt ejecutará la cláusula -que es de unos 6 millones de euros- para vender su perla al mejor postor.

Desde Lisboa se apunta que el Benfica obtendrá el 20% del futuro traspaso del serbio, pero aun así el negocio no cumplirá sus expectativas. Este jueves, el punta volvió a perforar una portería, en este caso la de Alemania con la camiseta de Serbia. Su cotización día tras día es más alta.