La influencia cultural de Britney Spears trasciende fronteras, idiomas y generaciones. Incluso ha llegado a colarse en los vestuarios de la NBA, y más concretamente en la rutina previa a los partidos de uno de sus mayores talentos: Luka Doncic. El esloveno, flamante estrella de los Los Angeles Lakers, sorprendió en una entrevista reciente al confesar que su playlist prepartido incluye a la icónica princesa del pop.

Durante su aparición en el programa Hot Ones, conducido por Sean Evans, Doncic fue preguntado por un curioso rumor: su supuesta costumbre de escuchar a Spears para activarse antes de los partidos. La respuesta fue directa: “‘Oops!… I Did It Again’, realmente”, dijo entre risas y visiblemente afectado por el picante de las alitas del show.

Luka Doncic Lakers / Foto: EFE
Luka Doncic Lakers / Foto: EFE

Britney, Troy Bolton y el baloncesto como espectáculo total

Doncic, nacido en 1999, tenía apenas un año cuando Britney lanzó su hit mundial Oops!… I Did It Again, pero eso no le ha impedido convertirla en parte de su rutina competitiva. La canción, producida por Max Martin, marcó una generación al alcanzar el número 9 del Billboard Hot 100 y convertirse en un himno del pop del nuevo milenio. Para Doncic, sin embargo, parece tener un valor más funcional: motivación pura antes de salir al parqué.

El esloveno también reveló otra pieza inesperada de su banda sonora personal: “Get’cha Head in the Game”, de la película High School Musical. Interpretada por el personaje Troy Bolton (Zac Efron), la canción mezcla referencias al baloncesto con un mensaje de enfoque y determinación, que no pasa desapercibido para un jugador que ha construido su carrera sobre la inteligencia emocional en cancha.