Luis Suárez está firmando una temporada espectacular con el Atlético de Madrid. El uruguayo, con el gol en el ADN, es uno de los responsables principales de la gran Liga que está firmando el conjunto colchonero, que a falta de solo 11 jornadas sigue liderando la clasificación, con 4 puntos más que el Barça y 6 más que el Real Madrid. El Atlético, además, es el segundo equipo más goleador del campeonato, con 50 tantos en 27 partidos (prácticamente 2 por partido), de los cuales 18 han llevado la firma de Luis Suárez.

Luis Suárez enfadat Atlético Madrid Celta EFE

Luis Suárez, en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Luis Suárez, negado en la Champions League

Al otro lado de la moneda, en cambio, surge el papel que ha desarrollado Suárez en la Champions League, competición en la que el Atlético no ha estado cómodo, hasta caer eliminado a manos del Chelsea, que ganó en la ida y en la vuelta, y sin encajar ni un solo gol. El uruguayo, de hecho, fue señalado por Simeone, que con media hora todavía por delante y con la necesidad de marcar 2 goles, decidió substituirlo por Ángel Correa. "¿Teniendo en cuenta que el equipo necesitaba marcar dos goles, qué buscabas sustituyendo a Luis Suárez?", le preguntó un periodista tras el partido. "Marcar dos goles", respondió Simeone, para añadir: "Creía lo que mostré, que poniendo a Llorente y Saúl en bandas, Lemar en medio, Correa dándole dinámica y dándole la posibilidad a Dembélé jugando de delantero más Joao podíamos repartir con más dinámica el ataque y no amontonar delanteros”. 

Chelsea Atlético Savic EFE

El Atlético no tuvo ninguna opción ante un Chelsea que fue muy superior / EFE

Y es que los 18 goles que ha marcado en la Liga contrastan con sus números en la Champions, ya que por primera vez en su carrera deportiva Suárez se va de Europa sin marcar ni un solo gol. Debutó en la competición en 2007, con el Ajax y en la previa, y a pesar de la eliminación de su equipo, Suárez logró un gol. Tres años después, empezó a sobresalir con 4 goles, y a partir de ahí, ya con el Liverpool y el Barça, vio puerta en todas las ediciones en las que participó, hasta alcanzar los 30 goles en 72 partidos.

25 partidos sin marcar a domicilio en Champions

Y claro, al no haber marcado ningún gol en esta edición de la Champions, Luis Suárez ve como se alarga su mala racha como goleador en partidos como visitante, pues acumula 25 duelos sin ver portería en un partido a domicilio, aunque si bien es cierto que marcó en el 2-8 contra el Bayern, en Lisboa, aunque fue una eliminatoria a partido único.

Su último gol a domicilio en la Champions fue en la temporada 2015/16, en Roma, en partido correspondiente a la liguilla (1-1). 

 

Imagen principal: Luis Suárez, en el Chelsea-Atlético de Madrid disputado este miércoles en Londres / EFE