Luis Suárez ha demostrado que todavía tiene cuerda para conseguir títulos importantes. El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de Liga y gran parte del éxito es para el delantero uruguayo y sus 21 goles. Suárez ha acabado llorando y reivindicando su figura después que lo echaran del Barça de malas maneras el verano pasado.

Su gol contra el Valladolid ha sido clave, otra vez, para que los colchoneros sumen los tres puntos. Y es que el Real Madrid ha hecho los deberes y ha esperado el pinchazo de sus vecinos, pero no ha sido posible. Undécima Liga para el Atlético que celebra con locura el campeonato.

"El año que más he sufrido"

"Es difícil, la situación que le tocó vivir a uno, la forma en la que me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas. Mucha gente ha sufrido conmigo. Mi mujer, mis hijos, el día a día, son muchos años en el fútbol y es el año que más han sufrido por todo", ha confesado en el micrófono de Movistar+.

"El Atlético ha hecho un grandísimo año, a pesar de las dificultades que tuvimos en momentos de la Liga. Hemos sido los más regulares y somos campeones. No era normal la primera vuelta que dimos y tampoco los baches en los que no tuvimos la eficacia que estábamos teniendo", ha explicado.

¿Esta Liga es más importante que alguna con el Barça? "Es especial por todo lo que uno sufrió. 5 de 7 Ligas y allí está Luis Suárez", ha dicho reivindicándose. Además, se supo que esta semana, el uruguayo se reunió con Messi en Madrid y ha especificado que el argentino "estará contento porque somos amigos".

Después de las declaraciones, se ha podido ver a un Suárez en el césped, llorando de nuevo, y hablando por videollamada, con probablemente su mujer. Su imagen representa lo que ha sido toda esta campaña para él.

Por su parte, el Cholo Simeone ha disfrutado de un delantero que le ha asegurado más de 20 goles: "Es Suárez, su apellido habla solo".

 

Imagen principal: Suárez durante el partido / EFE