Luis de la Fuente ha dado excelentes noticias a Lamine Yamal. Después de unas semanas complicadas, en las cuales ha sido criticado por su discreto rendimiento en el Mundial y en el inicio de la nueva temporada, además de haber tenido que despedirse de amigos como Héctor Fort, por fin se ha llevado una alegría. Y es que el seleccionador español ha querido tranquilizarle, y le ha comunicado que tiene previsto incluir de nuevo en sus planes a un futbolista que tiene una magnífica relación con la estrella del Barça.
Porque, además de Nico Williams, el extremo de 19 años siempre ha tenido una gran conexión con Samu Omorodion Aghehowa, dentro y fuera de los terrenos de juego. Han coincidido en varias listas, y siempre están juntos, pero la mala suerte se cruzó en el camino del delantero del Oporto. Y es que, cuando tenía prácticamente asegurada una plaza para viajar a Estados Unidos, Canadá y México, sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó KO.
Se rompió el ligamento cruzado anterior, y esto le obligó a tener que quedarse en casa animando a sus compañeros, y ver cómo levantaban el trofeo sin él. Su puesto lo ocupó Borja Iglesias, y también han aparecido otros delanteros que le pueden poner las cosas difíciles para volver a ‘La Roja’, como Carlos Espí o Gonzalo García, que están haciendo méritos para ganarse su oportunidad. Sin embargo, el hispano-nigeriano tiene una ventaja.
Y es que De la Fuente ya lo conoce perfectamente, y siempre ha valorado de manera muy positiva sus condiciones físicas. Aparte, su amistad con Lamine y con otros miembros de España también le añaden puntos extra. El entrenador nacido en La Rioja le ha trasladado a Yamal que, en caso de que el ex del Granada, del Atlético de Madrid o del Alavés regrese a un buen nivel, tiene más posibilidad que el resto de nombres mencionados previamente para ser convocado.
Una alegría enorme para el ‘10’ del Barça y para Aghehowa, quien ha tenido que vivir la cara más amarga del fútbol a sus 22 años.
Aghehowa no volverá a jugar hasta 2027
No obstante, todavía le queda un largo camino por recorrer a Aghehowa, quien necesita mucha paciencia antes de poder regresar a los terrenos de juego, y recuperar su mejor versión y la confianza en sí mismo.
Porque no se espera que pueda estar disponible para el Oporto hasta principios de 2027.
