Luis de la Fuente ha tenido que aceptar todo tipo de críticas por algunas decisiones que ha tomado en ‘La Roja’ desde su llegada. Aunque los resultados le dan la razón, después de haber conquistado una UEFA Nations League y una Eurocopa en poco más de dos años, hay gente que todavía cuestiona sus convocatorias, y que cree que podría hacer una lista mucho más completa. Y entre sus apuestas, la más discutida de todas es la de la portería.
Para el entrenador de La Rioja, es innegociable que Álex Remiro, David Raya y Unai Simón son sus tres porteros, siendo el crack del Athletic Club de Bilbao el elegido para ser el titular. Una decisión que pocos entienden, debido a que es propenso a cometer algunos errores cuando trata de sacar la pelota controlada desde atrás. Y le piden que apueste por la estrella del Arsenal, quien se ha convertido en uno de los mejores del planeta.

Sin embargo, durante los últimos meses aseguran que hay otro guardameta que está mucho más preparado y capacitado para convertirse en el guardián de la selección española, como en el pasado lo fueron Santiago Cañizares, David de Gea, Víctor Valdés, o, en especial, Iker Casillas. Y es que ha asombrado con sus actuaciones, que le han servido para que el curso anterior fuera designado como el mejor de toda La Liga EA Sports en ese rol.
Evidentemente, estamos hablando de Joan García, que completó un año simplemente sensacional en las filas del RCD Espanyol. Estuvo sublime y esto ayudó a que el conjunto ‘periquito’ evitara el descenso a La Liga Hypermotion, y que el Barça se atreviera a pagar su cláusula de rescisión, valorada en 25 millones de euros. Una inversión que ya está siendo amortizada, gracias a las exhibiciones del portero de 24 años, que no ha tardado en ganarse la confianza de Hans-Dieter Flick.

Contra el Rayo Vallecano, vivió su primera gran noche vistiendo la elástica azulgrana, resultando decisivo con sus intervenciones, y dando la razón a Joan Laporta y a Deco, que fueron sus grandes valedores.
De la Fuente sigue dejando fuera a Joan García
Pero aunque ya esté en un equipo top de Europa, Joan García se ha seguido quedando fuera de los planes de ‘La Roja’, y De la Fuente no ha desvelado los motivos, ni ha querido dar explicaciones.
Parece que, por ahora, no tiene la intención de apostar por la estrella del Barça.