La última convocatoria de Luis de la Fuente dejó de nuevo muchas críticas. Aunque premió el gran momento de forma que viven cracks como Marcos Llorente, Borja Iglesias o Pablo Barrios, que no se entiende por qué no habían ido antes, siguió dejándose fuera a varios futbolistas que han hecho muchos méritos para estar con ‘La Roja’. Y el caso más significativo es el de una estrella del Real Madrid, que sigue esperando su momento para debutar.

Porque la progresión que ha experimentado Álvaro Carreras ha sido brutal, y ha demostrado que está preparado para poder jugar con la selección española. Es cierto que existe una gran competencia en el lateral zurdo, una demarcación donde el técnico de La Rioja puede presumir de tener a muchos futbolistas de clase mundial, como Miguel Gutiérrez, Alejandro Balde, José Luís Gayá, Marc Cucurella o Alejandro Grimaldo, pero el ex del Manchester United, del Preston North End, del Granada o del Benfica esperaba estar en la lista.

Álvaro Carreras

Su adaptación al Santiago Bernabéu ha sido impresionante, y desde el primer día ha contado con la absoluta confianza de Xabi Alonso, que fue quien solicitó a Florentino Pérez pagar los 50 millones de euros que costaba su traspaso. Por desgracia, esto no ha servido para convencer al seleccionador español, quien ha seguido apostando por sus hombres de confianza, y ha preferido incluir al jugador del Chelsea y al del Bayer Leverkusen, que también están en un gran momento.

Y el motivo por el cual De la Fuente no tiene intención de convocar al defensor nacido en el año 2003, siempre y cuando no haya ninguna sorpresa en forma de lesión, es porque no le ha acabado de convencer por completo. No niega que ha firmado buenas actuaciones en el Madrid, pero tiene dudas de su adaptación al estilo de ‘La Roja’, y cree que es muy débil a nivel defensivo. Además, en los grandes partidos cree que se pone muy nervioso, y que necesita más determinación.

Así quedó demostrado hace un par de semanas, en el derbi contra el Atlético de Madrid, cuando completó una actuación nefasta, y se vio superado por el ambiente que había en la grada del Metropolitano.

El sueño de ir al Mundial de 2026 se complica para Carreras

Una de las razones por las cuales Carreras quiso salir de Lisboa y volver a Madrid fue porque de esta manera pensaba que tendría más opciones de acudir al Mundial de 2026, y ser convocado por De la Fuente.

Pero parece complicado que pueda cumplir este sueño, y necesitará poco menos que un milagro.