Luis de la Fuente no tiene intención de hacer grandes cambios en la lista de la selección española. Mantiene un bloque de confianza, que ha dado grandes alegrías a ‘La Roja’ durante los últimos años, y siempre ha confiado en los mismos jugadores, haciendo las mínimas modificaciones posibles. Y un futbolista que se ha convertido en un fijo en sus planes es Dean Huijsen, quien debutó hace menos de un año, y no se ha perdido ningún compromiso internacional desde ese momento.

El técnico de La Rioja tomó la arriesgada decisión de incluirlo en la convocatoria poco después de que confirmara su deseo de representar a España, a pesar de haber nacido en los Países Bajos. Y, precisamente, su debut llegó contra su país de origen, en los cuartos de final de la UEFA Nations League. Un escenario que, lejos de quedarle grande, le sirvió para motivarse, y para firmar una actuación impresionante, que le permitió presentarse ante el gran público.

Dean Huijsen 

Venía de completar un curso memorable en las filas del AFC Bournemouth, y el Real Madrid acabó decantándose por pagar los más de 60 millones de euros que exigían para abrirle las puertas. Florentino Pérez no tuvo ningún tipo de duda, y estaba convencido de que era una inversión sin riesgo, que daría muchas alegrías. Veía en el ex de la AS Roma, del Málaga o de la Juventus de Turín al sucesor de Sergio Ramos, y al nuevo líder de la retaguardia.

Todo parecía estar encaminado para Huijsen, que comenzó dejando muy buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu, y ya tenía prácticamente asegurada una plaza en el Mundial de 2026, y como titular. Pero las cosas se han complicado enormemente durante las últimas semanas, viendo su irregular rendimiento. No ha podido mantener este nivel, y ya hay mucha gente que pide a De la Fuente que lo deje fuera de la selección, para dejar su puesto a alguien que esté más en forma. Por ejemplo, a Eric Garcia.

Eric Garcia 

Faltan adjetivos para definir como se merece la impresionante campaña que está firmando la estrella del Barça, quien es intocable para Hans-Dieter Flick. Y ha hecho méritos para regresar a los planes de la selección, con la cual no juega desde la etapa de Luis Enrique.

De la Fuente no se atreve a dejar fuera a Huijsen

Nadie puede discutir que Eric Garcia se merece jugar el Mundial, y además aportaría muchas soluciones a ‘La Roja’, por su capacidad para jugar como central, lateral o centrocampista.

El problema es que De la Fuente no se atreve a dejar fuera a Huijsen, como aseguran desde otros periódicos, para incluir en sus filas al futbolista nacido en Martorell.