Luis de la Fuente volvió a dar una lista con pocas novedades, como es habitual. Aunque siempre tiene espacio para algunas sorpresas, ha encontrado a su bloque de confianza, y los convocados suelen ser siempre los mismos. En esta ocasión, el único jugador que podrá debutar con ‘La Roja’ será Pablo Fornals, como reconocimiento a la magnífica campaña que está completando en las filas del Betis, donde ya es una de las grandes figuras.
Y ha mantenido su apuesta por Borja Iglesias, Jorge de Frutos, Aleix García o Samu Omorodion Aghehowa, aunque también es necesario recordar las numerosas bajas que existen. Porque cracks tan importantes como Nico Williams, Pedri González, Dani Carvajal o Robin Le Normand no han podido estar disponibles. Además, Lamine Yamal sí que fue incluido en la lista, pero tan solo un par de días más tarde se confirmó que finalmente no viajaría.
Entre los lesionados, también podemos mencionar el nombre de Joan Garcia, que por ahora todavía no se ha recuperado de la operación que tuvo hace más de un mes, en una de sus rodillas. Sigue esperando su momento de debutar con la selección española absoluta, y ha hecho méritos más que de sobra para recibir la llamada, pero todavía se resiste. Porque el seleccionador mantiene su apuesta por Unai Simón, Álex Remiro y David Raya.
No tiene motivos para dejar fuera a ninguno de estos tres cracks, que cuentan con su total confianza, y han sido los encargados de defender la portería de ‘La Roja’. Este es el motivo por el cual prescindió del crack del Barça durante la campaña anterior, cuando todavía defendía los colores del RCD Espanyol, pese a que tuvo un rendimiento sensacional, y fue elegido como el mejor guardameta de La Liga EA Sports. Y no tiene intención de hacer cambios.
De la Fuente está muy satisfecho con los porteros que tiene a su disposición, y no cree que sea necesario convocar al guardameta de 24 años, aunque regrese a su mejor versión en el Camp Nou, después de su lesión en el menisco.
Joan Garcia sabe que tiene muy difícil jugar el Mundial de 2026
Uno de los motivos que provocaron que Joan Garcia aceptara la oferta del Barça en verano es porque era consciente que tendría más posibilidades de ir al Mundial de 2026. Pero esto cada vez es más improbable.
Y como explican en otros periódicos, comienza a asumir que se quedará fuera de la lista que De la Fuente anunciará para viajar a Estados Unidos, México y Canadá.
