Luis de la Fuente ya comienza a planificar la alineación que presentará para enfrentarse a Uruguay, en la segunda jornada de la fase de grupos. La selección española no puede relajarse, y está obligada a conseguir la victoria para asegurarse la primera posición, mientras que el combinado sudamericano necesita, como mínimo, conseguir un punto, para no correr el riesgo de irse a la calle. Así que ambos equipos no se reservarán nada, y no especularán con el marcador.
‘La Roja’ llega con buenas sensaciones después de la goleada lograda contra Arabia Saudí, pero el entrenador de 65 años sabe que no se pueden relajar. Así que se espera que vuelva a apostar por un once inicial con todas las grandes estrellas, con Lamine Yamal como principal referencia. El atacante del Barça jugó la primera parte en el anterior duelo, y además de marcar el primer gol, dejó detalles que demuestran que está comenzando a recuperar su mejor versión.

Se espera que siga teniendo minutos, para estar en plena forma de cara a la fase decisiva del campeonato, cuando más se le necesitará. Y junto a él, quien también es muy probable que vuelva a aparecer desde el principio es Dani Olmo, que cuenta con la total confianza del seleccionador, y a quien se echó mucho de menos en el debut contra Cabo Verde. Esto implica que Pedri González atrasará de nuevo su demarcación, para jugar como mediocentro, donde se encuentra más cómodo.
Por lo tanto, Fabián Ruiz tendrá que conformarse con la suplencia. A pesar de haber sido intocable para De la Fuente en la última Eurocopa, y de resultar determinante para conquistar el título, su papel en la selección española puede pasar a ser mucho más secundario. Ni siquiera el hecho de ser un fijo en las alineaciones del Paris Saint-Germain, donde ha conquistado dos Champions League de forma consecutiva, provoca que tenga su plaza asegurada.

En el primer partido del Mundial fue muy criticado por su paupérrima actuación, y después de ver la mejoría de ‘La Roja’ sin él en el campo, lo más probable es que sea el sacrificado.
De la Fuente habla con Pedri y con Lamine
Desde ‘France Football’ aseguran que Pedri y Lamine han tenido una conversación con De la Fuente en las últimas horas, que ha provocado que tome la decisión de prescindir de Fabián.
El canario ha trasladado que prefiere jugar como mediocentro, teniendo que sacrificar al ex del Betis o del SSC Napoli, mientras que el hispano-marroquí ha comunicado que se encuentra más cómodo jugando al lado de Olmo.