Luis de la Fuente anunció recientemente la lista para disputar los próximos partidos de La Roja, en la UEFA Nations League. Será la primera vez que veamos a la selección española después de haber conquistado la Eurocopa contra todo pronóstico, completando un torneo memorable con actuaciones históricas, y superando a casi todas las favoritas, como Francia, Inglaterra, Croacia, Italia o Alemania, que era la anfitriona y el rival a batir.

Entre las novedades más destacadas tenemos el regreso de Robert Sánchez, Aleix García o Yeremi Pino, y la presencia de Joselu Mato, pese a haberse marchado de Europa para jugar en Arabia Saudí. Oscar Mingueza y Pepelu García también son sorpresas inesperadas, y no podemos dejarnos a Pau Torres, que ha sido convocado por el técnico nacido en La Rioja, que parecía haber perdido la confianza en sus habilidades, motivo por el cual no acudió a la Euro.

Pau Torres Daizen Maeda España Japón / Foto: Europa Press
Pau Torres/ Foto: Europa Press

Fue muy importante para Luis Enrique mientras era el seleccionador, y tuvo un papel muy protagonista, pero todo cambió con la llegada del actual entrenador, que prefirió confiar en compañeros como Pau Cubarsí, Nacho Fernández, Dani Vivian, Aymeric Laporte o Robin Le Normand. Sin embargo, las impresionantes actuaciones que ha completado recientemente el ex del Villarreal y del Málaga han provocado que cuente de nuevo con él.

En su primer año lejos de La Liga EA Sports, tuvo protagonismo con el Aston Villa, pero sin llegar a convencer por completo. Por suerte, Unai Emery, que lo conocía a la perfección después de haber coincidido en el Estadio de la Cerámica, ha seguido confiando en el defensor nacido en el año 1997, que ha disputado todos los minutos posibles en la Premier League, y ha recuperado su mejor versión, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores defensas del continente.

Pau Torres

De hecho, llegó a ser colocado en la agenda de entidades tan importantes como el Bayern de Múnich, el Real Madrid, el Barça, el Paris Saint-Germain o el Manchester United.

Pau tendrá la misión de convencer a De la Fuente

Pau, que ha sido uno de los nombres más inesperados en la lista de España, tendrá el objetivo de convencer a De la Fuente, y demostrar que merece seguir siendo convocado para futuros compromisos. Y la misión será poder disputar de nuevo una Copa del Mundo, como hizo en Qatar.

En especial, viendo que La Roja será una de las favoritas en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.