Luis de la Fuente tiene una magnífica relación con todos los jugadores de la selección española, que le permite conocer con antelación los planes de futuro que tienen todos. Es de las primeras personas en enterarse de los movimientos que se producen durante la temporada, y una de las últimas noticias que ha recibido es que un crack que es indispensable en sus listas ya tiene tomada la decisión de iniciar una nueva aventura a partir de verano.

Porque Alejandro Grimaldo cree que ha llegado el momento de hacer las maletas, y salir del Bayer Leverkusen, donde se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, y en uno de los capitanes. Fue fundamental para la histórica campaña que completaron hace un par de años, en la cual ganaron la Bundesliga y la DFB Pokal, y quedaron subcampeones de la Europa League, perdiendo un único partido entre todas las competiciones.

Grimaldo España RFEF
Alejandro Grimaldo 

Pero, a diferencia de compañeros como Jonathan Tah, Florian Wirtz o Jeremie Frimpong, y también del entrenador, Xabi Alonso, él optó por quedarse en el BayArena. No le faltaron ofertas para irse, pero quiso ser fiel al equipo alemán, donde todavía permanece a día de hoy, mostrando un sensacional nivel, que le ha permitido ser un fijo en ‘La Roja’, con la cual también ganó la Eurocopa, y donde tiene una plaza asegurada para el Mundial de 2026.

No obstante, pronto dejará el combinado ‘werkself’, para marchares a otro equipo más ambicioso. El proyecto está en clara decadencia, y tienen pocas opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League, un motivo más para querer decir adiós y poner fin a su etapa allí. Y ha comunicado a De la Fuente, y a su círculo más cercano, que ya se encuentra en conversaciones con varios pretendientes. Entre ellos, tenemos al Barça.

Joan Laporta y Deco han activado la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo, por la irregularidad y las lesiones de Alejandro Balde, que no tiene un recambio en la plantilla, y Grimaldo es una de las opciones que más gustan en el Spotify Camp Nou.

Grimaldo prioriza regresar al Barça

Grimaldo también ha sido vinculado al Bayern de Múnich y a algunos equipos de la Premier League, pero su prioridad sería la de regresar al Barça, donde estuvo ocho años, aunque se marchó sin llegar a debutar con el primer equipo.

Una información desvelada por el diario ‘Sport’, que asegura que el coste de la operación rondaría los 30 millones de euros.