La portería de la selección española se ha convertido en uno de los grandes focos de debate de cara al Mundial de 2026. Luis de la Fuente tiene sobre la mesa una decisión compleja que no solo responde al rendimiento deportivo, sino también al equilibrio interno del grupo. En el centro de la discusión aparece un nombre inesperado como lo es el de David Raya, cuya presencia en la lista empieza a estar en duda pese a su altísimo nivel en el Arsenal.
La irrupción de Joan Garcia ha cambiado el escenario por completo en estos meses previos al Mundial. El joven guardameta está presionando con fuerza y su crecimiento ha generado un debate real dentro del entorno de la selección española. Y es que con esta progresión, se ha ganado un sitio en la convocatoria, lo que obligaría a dejar fuera a uno de los actuales porteros.
Raya, el mejor, pero con el puesto en riesgo
De este modo, la situación de David Raya es especialmente delicada. Para muchos especialistas, es el portero con mejor nivel individual de los que venía siendo convocado antes de Joan, pero su rol dentro de la selección no está tan consolidado como el de otros compañeros. No ha sido ni el titular habitual ni ha tenido el peso en el vestuario que sí tienen otros.
Y es que Unai Simón parte como el guardameta de referencia, siendo el titular durante la fase de clasificación y uno de los responsables de que España esté en el Mundial. Por su parte, Álex Remiro tiene un papel muy importante dentro del grupo, más allá del terreno de juego, lo que refuerza su posición en la lista de convocados.
Joan García aprieta y cambia el escenario
La realidad es que la presión por incluir a Joan Garcia va en aumento. Su rendimiento en el Barça está llamando la atención y muchos consideran que merece una oportunidad en el gran torneo. Esto obliga a replantear la composición de la portería, generando una competencia directa por un puesto, que pocos o nadie esperaban a etas alturas.
En este contexto, Luis de la Fuente debe tomar una decisión que va más allá del rendimiento puro. Así pues, el seleccionador podría verse empujado a dejar fuera a David Raya, uno de los porteros mejor valorados del momento en la Premier League, para dar entrada a una nueva apuesta y mantener el equilibrio dentro del vestuario en una convocatoria que será más exigente que nunca.
