Luis de la Fuente no puede ocultar su preocupación por el estado de forma que viven algunos jugadores que a priori son fijos en la convocatoria de la selección española. Hay varias piezas que están muy lejos de su mejor versión, y que no dejan de acumular críticas por culpa del rendimiento que han mostrado en sus respectivos clubes. Y uno de los ejemplos más claros y evidentes de esto es Dean Huijsen, que se encuentra en un momento crítico.

Llegó al Real Madrid en verano, con el cartel de fichaje galáctico. Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, y una petición de Xabi Alonso, ya que ambos estaban convencidos de que tenía las condiciones necesarias para ser titular indiscutible. Veían en él al nuevo líder de la retaguardia, y a un futbolista capaz de marcar una época. De hecho, no tardaron en aparecer las comparaciones con uno de sus grandes referentes, Sergio Ramos.

Dean Huijsen

Su adaptación fue rápida e increíble, y sin prácticamente haber participado en los entrenamientos, dejó grandes sensaciones durante el Mundial de Clubes que se disputó en junio. Firmó actuaciones muy interesantes, y se vio beneficiado por las lesiones que existían en su demarcación, para afianzarse en el once inicial. Por desgracia, no ha sido capaz de mantener esta regularidad, y ha cometido una serie de errores muy graves que han acabado por sentenciarlo.

También ha sufrido problemas físicos que le han lastrado, pero esto no sirve como excusa para justificar sus últimas actuaciones. Ha estado irreconocible, en especial, en los partidos de máxima exigencia, donde estaba obligado a dar un golpe encima de la mesa. La realidad es que se ha mostrado propenso a perder duelos, y tampoco ha podido mostrar su facilidad a la hora de sacar la pelota controlada desde la defensa. Y no han tardado en aparecer los críticos que afirman que no tiene el nivel necesario para jugar en el Santiago Bernabéu.

Contra el Albacete volvió a ser uno de los señalados por la debacle en la Copa del Rey, y si no es capaz de revertir esta dinámica, Huijsen puede perder su puesto en las alineaciones del Madrid.

Huijsen corre el riesgo de quedarse fuera del Mundial

De la Fuente confía en Huijsen, y cree que es una simple cuestión de tiempo que vuelva a ser el de siempre. Pero si nada cambia, se verá obligado a dejarlo fuera de la convocatoria para el Mundial de 2026, como sugiere el diario ‘Mundo Deportivo’.