Luis de la Fuente no ha querido hacer muchos cambios con respecto a la anterior convocatoria, apostando por dar continuidad al bloque. Espera armar un equipo sólido y fiable, y que todos los jugadores se conozcan a la perfección pensando en la Eurocopa, que se disputará el próximo verano. De modo que solamente ha incluido a dos debutantes en la lista, como son Oihan Sancet, del Athletic Club de Bilbao, y Bryan Zaragoza, del Granada.

No ha habido más sorpresas al margen de estas dos inclusiones, a excepción del regreso de Anssumane Fati, que pocos podían esperarse, y el de Mikel Oyarzabal, que no viajaba con ‘La Roja’ desde antes de su grave lesión de rodilla. En el apartado de ausencias, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Eric García o Robert Sánchez siguen quedándose fuera de los planes del nuevo seleccionador, pese a ser fijos para Luis Enrique. Aunque la más comentada es la de Isco Alarcón.

Isco Alarcón durante un partido con el Betis / Foto: Europa Press
Isco Alarcón/ Foto: Europa Press

Porque después del sensacional inicio de temporada que ha tenido el andaluz, muchos esperaban que pudiera entrar en la lista del entrenador de La Rioja. Está viviendo una segunda juventud en el Betis, donde Manuel Pellegrini ha logrado recuperar una gran versión del talentoso media punta, con el cual ya había coincidido en las filas del Betis, siendo el técnico que lo afianzó en la élite, y le llevó a ser uno de los cracks más prometedores de Europa.

De hecho, el Real Madrid acabó firmándolo, adelantándose a conjuntos de la magnitud del Manchester City, del Borussia Dortmund, del Arsenal, del Barça o de la Juventus de Turín, y ganó el Golden Boy en 2012. Ahora, a sus 31 años, el futbolista verdiblanco esperaba poder convencer a De la Fuente para disputar nuevamente un partido con la elástica de la selección española, por primera vez en prácticamente cuatro años. Pero no ha sido así.

A pesar de ser uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports hasta el momento, Isco se ha quedado fuera, y mucho tendrán que cambiar las cosas para que pueda participar en la Eurocopa de 2024.

Isco, ¿víctima del proceso de rejuvenecimiento?

Cuesta justificar la ausencia de Isco, y De la Fuente está siendo muy criticado por esta decisión. Pero se puede entender que Alarcón es víctima del proceso de rejuvenecimiento que se está llevando a cabo en España, y que también explica la postura adoptada con Sergio Ramos, quien ya sabe que no podrá volver a representar a su país, independientemente del nivel al que pueda rendir en el Sevilla.