Joan Garcia será el protagonista de este fin de semana, ya que toda la atención se centrará en su figura durante el derbi. Será la primera vez que juegue contra el RCD Espanyol desde su traumática salida en verano, cuando tomó la difícil decisión de abandonar el equipo de su vida, para aterrizar en el eterno rival, el Barça. Se espera un recibimiento muy hostil, y el conjunto ‘periquito’ se ha visto obligado a reforzar la seguridad para evitar posibles incidentes.
No fue fácil para el guardameta de 24 años salir de su zona de confort, pero la oportunidad de aterrizar en uno de los equipos más poderosos del planeta era demasiado llamativa para dejarla escapar. Allí, no solamente le garantizaban un sueldo mucho más elevado, sino también la posibilidad de jugar la Champions League por primera vez en su vida, y pelear por todos los títulos posibles. Aparte, le prometían ser el portero titular en las alineaciones.
Una promesa que se ha cumplido, pues Hans-Dieter Flick ha apostado por el ‘13’ desde el primer momento, y ha respondido a la confianza que le ha mostrado con actuaciones extraordinarias. Ha aportado la seguridad que necesitaban en el Camp Nou, donde habían tenido muchos problemas en esa demarcación a lo largo de las últimas campañas, y ha demostrado que merece ser considerado como uno de los mejores guardametas del planeta.
Y un motivo importante por el cual Joan Garcia escogió ir al Barça, además de continuar viviendo en la ciudad condal, es porque de esta manera esperaba tener más opciones de ser convocado por Luis de la Fuente. A pesar de los méritos que hizo el año anterior, cuando fue elegido como el mejor portero de La Liga EA Sports, el seleccionador se olvidó de él en todas sus listas, y todavía espera su momento para estrenarse con ‘La Roja’.
Confiaba en que esto cambiara mientras representara la elástica azulgrana, aunque la realidad es que todo sigue igual, y se ha quedado fuera de la selección española.
Joan Garcia asume que no irá al Mundial de 2026
Y como han explicado desde otros medios, De la Fuente no tiene previsto hacer ninguna modificación. Está muy satisfecho con los tres porteros que siempre incluye en sus listas, Unai Simón, Álex Remiro y David Raya, y no considera que haya motivos para hacer cambios.
Así que Joan Garcia asume que no podrá ir al Mundial de 2026, salvo sorpresa mayúscula en forma de lesión de alguno de sus competidores por el puesto.
