Cargando...

La increíble competencia que existe en prácticamente todas las zonas en el Barça provoca que Hans-Dieter Flick tenga que tomar decisiones dolorosas cada vez que presenta una alineación. Tan solo pueden jugar 11, y esto le obliga a elegir. Y hay demarcaciones donde la igualdad es máxima, como, por ejemplo, la banda izquierda de la defensa. De momento, se ha decantado por Xavi Espart, pero Joao Cancelo también ha presentado sus credenciales cuando ha jugado para merecer más minutos.

Y en el centro del campo, Rodrigo Hernández debe de ser titular indiscutible, si bien Marc Bernal también se merece jugar con asiduidad. Pasando al ataque, Anthony Gordon y Karim Adeyemi no dejan de impresionar con sus actuaciones, y se han adaptado de maravilla a La Liga EA Sports, de manera que cuesta afirmar cuál de los dos es el titular, y cuál el suplente. Aunque el debate más antiguo es el que tiene a Fermín López y a Dani Olmo como protagonistas.

Dani Olmo y Fermín López

El andaluz se ha recuperado de la lesión que le dejó sin Mundial, y ha vuelto mejor que nunca. Su inicio de temporada es estratosférico, y ha continuado exhibiendo la increíble facilidad que tiene para ver portería. Sus estadísticas son asombrosas, considerando que no juega como delantero, pues ya acumula un total de cuatro goles y de dos asistencias en los seis choques que ha disputado. Pero el ex del Dinamo de Zagreb o del RB Leipzig tampoco se queda atrás.

Es cierto que no tiene el mismo instinto goleador que el ‘7’, pero sí que tiene más magia y más talento en espacios reducidos, además de una mayor visión de juego y capacidad asociativa. Y también presume de un golpeo de balón brutal desde larga distancia, que le convierte en una amenaza constante. Flick tiene un bendito problema, aunque es imposible que ambos estén siempre contentos, ya que quieren jugar todo. Y este problema se ha trasladado a la selección española.

Allí, Luis de la Fuente también tendrá que escoger entre Fermín u Olmo para ocupar la mediapunta. Porque juntar a ambos no parece posible, viendo que Flick todavía no les ha permitido coincidir en el terreno de juego este curso, al ser incompatibles, como explica el diario ‘Sport’.

Olmo, con ventaja para De la Fuente

Y si en el Barça es Fermín quien tiene ventaja y es el titular habitual para Flick, en ‘La Roja’ es todo lo contrario. Porque De la Fuente parece ser partidario de mantener su apuesta por Olmo.

Le conoce desde que era un niño, y con el de Terrassa en la alineación, han podido conquistar la Eurocopa y el Mundial, teniendo un papel decisivo en ambos. Así que no hay motivos para quitarle el puesto, cuando siempre que juega con España rinde al 100%.