Luis de la Fuente observa con preocupación como varios jugadores que a priori tienen una plaza asegurada en sus convocatorias viven un momento realmente delicado. Han perdido protagonismo en sus clubes, o han mostrado un nivel alejado de las expectativas, y esto puede condicionar seriamente sus opciones de disputar el Mundial de 2026. Porque si no mejoran radicalmente, será complicado que estén entre los elegidos para viajar a Estados Unidos, Canadá y México.
Entre los ejemplos más significativos, podemos mencionar los de Rodrigo Hernández, Robin Le Normand, Dani Vivian, Nico Williams, Dani Carvajal o Dean Huijsen. Y aquí también es necesario incluir a Dani Olmo, quien siempre ha contado con la absoluta confianza del técnico de La Rioja. A pesar de su tendencia a lesionarse, que le ha hecho perderse una enorme cantidad de partidos en los últimos años, siempre que ha estado disponible ha sido intocable en ‘La Roja’.
De hecho, fue uno de los héroes en la conquista de la última Eurocopa, donde finalizó como el máximo realizador del torneo, con tres dianas, y ocupó el puesto de Pedri González en los tres últimos partidos, después de la ausencia del canario. Precisamente, sus increíbles actuaciones en el campeonato provocaron que el Barça se decidiera por su fichaje, y Joan Laporta no dudó a la hora de desembolsar unos 55 millones de euros al RB Leipzig.
Una inversión que no se puede decir que haya salido como en el Camp Nou se esperaban. Su primera campaña fue positiva, y tuvo algunas actuaciones destacadas, ganándose la confianza de Hans-Dieter Flick. El problema es que los constantes problemas físicos que le han perseguido, y la elevada competencia que existe en su demarcación, han provocado que su papel en este curso pase a ser mucho más secundario.
Fermín López le ha quitado la titularidad, y cuando Olmo ha estado en el terreno de juego tampoco ha hecho méritos para merecerse jugar más. De la Fuente cuenta con muchas alternativas en la media punta, y si el egarense no reacciona, tendrá complicado ser uno de los elegidos para disputar la Copa del Mundo
De la Fuente ya advirtió a Olmo antes del inicio de la campaña
De la Fuente tampoco se muestra muy sorprendido, y es consciente de que esto podía suceder perfectamente. E, incluso, el periódico croata ‘NET.HR’ asegura que el seleccionador habló con Olmo antes de que comenzara esta campaña, para recomendarle un cambio de aires.
Sabía que tenía ofertas para dejar el Barça, y que en otros clubes le prometían más continuidad, como el Tottenham Hotspur. Pero se negó a hacer las maletas, y las consecuencias pueden acabar saliéndole muy caras.
