Una de las grandes novedades en la lista de Luis de la Fuente, ha sido, de nuevo, la presencia de Jesús Rodríguez. Tuvo la oportunidad de debutar con la selección española absoluta hace un mes, y se ha mantenido en los planes del entrenador, demostrando la confianza que existe en sus habilidades. Y es que ha experimentado una progresión sensacional, si consideramos que hasta hace tan solo un año y medio estaba jugando en Segunda RFEF.
Pero su crecimiento ha sido imparable. Poco tiempo después, se afianzó en el primer equipo del Betis, y se ganó la confianza de Manuel Pellegrini, firmando grandes actuaciones en La Liga EA Sports, que le sirvieron para colarse en la agenda de muchos equipos top. Entidades de la magnitud del Chelsea, del Atlético de Madrid, del Bayer Leverkusen, del SSC Napoli o del Borussia Dortmund se interesaron en su firma, valorada en unos 25 millones de euros.
Y, como es evidente, Barça y Real Madrid también se mostraron interesados en adelantarse al resto de admiradores, y asegurarse la llegada del extremo nacido en el año 2005. Aunque, al final, fue Cesc Fàbregas quien estuvo más rápido, y logró convencer a la perla sevillana para que se uniera a su ambicioso proyecto, en el Como, siguiendo el ejemplo de Nico Paz o de Assane Diao, quien ya son estrellas consolidadas dentro de la Serie A.
Exactamente lo mismo que ha sucedido con Jesús, quien ha tenido una adaptación muy rápida, con dos goles y dos asistencias en siete partidos, que le han servido para que De la Fuente le incluya en sus convocatorias, y tenga muchas opciones de ir al Mundial de 2026. Y Joan Laporta y Florentino Pérez no perderán de vista a Rodríguez, al cual siguen considerando como una operación realmente interesante, de cara a un futuro no muy lejano.
De hecho, si este año acaba de mostrar todo su potencial en el Stadio Comunale Giusseppe Sinigaglia, en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu pueden intentar traerlo al finalizar la temporada.
De la Fuente recomienda a Jesús firmar por el Barça antes que por el Madrid
De la Fuente sabe que Jesús está en el punto de mira del Barça y del Madrid, y de muchos más equipos, y no ha tenido ningún problema a la hora de recomendarle personalmente que se decante por el proyecto de Hans-Dieter Flick.
Cree que allí podría encajar mucho mejor, y tener más oportunidades, como han asegurado en Italia. Aunque todavía es muy pronto para pensar en esto, y primero deberá de demostrar su valía en el Como.