Después de la inesperada baja de Luis Enrique ahora hace unos meses como seleccionador español de fútbol, el entrenador asturiano ha vuelto a ser primer entrenador de España. Y con su retorno al combinado nacional también ha hecho la primera rueda de prensa después de un tiempo de silencio.

Luis Enrique ha asegurado que está preparado para el trabajo: "Me veo fuerte y tengo ganas de trabajar". Unas palabras ilusionantes que se han oído en el Salón de Actos Luis Aragonés, siempre acompañado de una sonrisa del técnico asturiano.

Al lado de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, y José Francisco Molina, director deportivo, el exentrenador del Barça ha demostrado su fuerza: "Vuelvo a casa, a la selección y a acabar un proyecto que inicié en su momento".

luis enrique espanya efe

EFE

Luis Enrique, que ha afirmado que le hubiera gustado explicar muchas más cosas de las que ha dicho en los últimos meses, ha recordado que en ningún caso él se ha ofrecido a la RFEF, pero que con la oferta de volver sobre la mesa se sentía "muy preparado".

Y unos meses después de ver mucho "fútbol y ciclismo", se volverá a poner el chándal de la selección española. "Es orgullo volver a estar aquí", añade. Y también piensa en el futuro, pensando en la Eurocopa de este verano, en la que cree que España "es una de las favoritas".