El Paris Saint-Germain no está acostumbrado a que ningún jugador se atreva a rechazar sus propuestas. Porque tienen un presupuesto infinito, y pueden pagar absolutas barbaridades, que provoca que sea muy complicado que el resto de clubes puedan competir contra ellos. Además, ahora tienen un proyecto estable y muy ambicioso, desde la llegada de Luis Enrique, y son considerados como el mejor equipo del planeta, como demostraron la anterior campaña.
Fueron capaces de conquistar un histórico triplete, incluida, la ansiada Champions League que llevaban tanto tiempo persiguiendo, y este curso son los grandes favoritos a revalidar el título, con permiso del Arsenal y del Bayern de Múnich. Pero ni siquiera esto ha servido para que uno de sus grandes objetivos, Eric Garcia, se decida por aterrizar en el Parque de los Príncipes. Y ya ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi que no aceptará la oferta que estaban preparando.

‘Lucho’ conoce a la perfección al crack del Barça, con el cual coincidió durante su etapa como seleccionador de ‘La Roja’. Fue un fijo en sus convocatorias, pese a que en ese momento no se encontraba en su mejor nivel, y tuvo un rol protagonista durante la Eurocopa de 2021 y el Mundial de Qatar. Ahora, tres años más tarde, por fin ha logrado explotar todo su potencial, y convertirse en uno de los mejores defensores de todo el panorama continental.
Se ha acabado de afianzar en el Camp Nou, y desde el desembarco de Hans-Dieter Flick ha sido capaz de mostrar su inteligencia y sus habilidades. Ha cambiado las críticas por elogios, y no es casualidad que haya sido uno de los futbolistas que más minutos han disputado este curso. Además, lo ha hecho en todas las demarcaciones posibles, y siempre cumpliendo a la perfección, mostrando una regularidad envidiable. Una cosa que provoca que sea más interesante aún.

Finaliza contrato el 30 de junio, y Luis Enrique no ha querido perder el tiempo. Así que ya se había puesto en contacto personalmente con Eric Garcia, para tratar de convencerlo, y que refuerce la plantilla del PSG, de forma totalmente gratuita.
Eric Garcia, renovación cerrada
Desgraciadamente para el PSG y para Luis Enrique, Eric Garcia ya tiene tomada una decisión con respecto a su futuro. Agradece el interés que han mostrado por él, pero tan solo se plantea continuar en las filas del Barça, el club de su vida.
Y como ha filtrado Fabrizio Romano, ya está todo apalabrado para que próximamente firme un nuevo vínculo, que será válido hasta el lejano 2030.