Luis Enrique no ha tenido tiempo para descansar, y después de haber hecho historia y de conquistar el triplete, con la primera Champions League para el Paris Saint-Germain, actualmente está concentrado en el Mundial de Clubes. Y ya se encuentran en cuartos de final, donde se enfrentarán al Bayern de Múnich, y tienen muchas opciones de celebrar un nuevo trofeo, ya que para mucha gente son claramente el rival a batir, a pesar de haber perdido contra el Botafogo en fase de grupos.

Y el técnico asturiano tampoco se olvida de reforzar la plantilla, y de incorporar a jugadores que considera que pueden ser interesantes, y dar más alternativas a la hora de hacer rotaciones. Por esa razón, se ha fijado en un futbolista que actualmente defiende los colores del Valencia, y que está convencido de que puede llegar a ser uno de los mejores atacantes del planeta, y que tiene un potencial descomunal. Estamos hablando de David Otorbi.

Aunque no tiene prácticamente experiencia en la élite, y tan solo ha podido disputar unos pocos partidos con el primer equipo, sus destacadas actuaciones en el filial y en las categorías inferiores de la selección española han servido para que ‘Lucho’ haya recomendado vehementemente su firma a Nasser Al-Khelaïfi. Cree que tiene una proyección brutal, y unas condiciones que encajarían perfectamente en el Parque de los Príncipes y en el fútbol francés.

Nació en el año 2007, y destrozó varios récords de precocidad cuando se estrenó en Mestalla. Juega como extremo por cualquiera de las dos bandas, y destaca por su increíble potencia y su velocidad, que provocan que sea prácticamente imparable para las defensas rivales, aunque todavía tiene muchas cosas que mejorar, como es lógico. Pero Luis Enrique cree que puede llegar a ser tan bueno como Ousmane Dembélé o Bradley Barcola, y que es una apuesta de futuro que merece la pena realizar.

David Otorbi

De manera que no ha perdido el tiempo y ha recomendado a la directiva del PSG que deje cerrado su fichaje lo antes posible, y se adelante al resto de entidades de la Premier League que también han mostrado interés.

El PSG se prepara para ofrecer cinco millones de euros por Otorbi

El PSG está dispuesto a colocar encima de la mesa del Valencia una oferta cercana a los cinco millones de euros para poder asegurarse la incorporación de Otorbi, y evitar que acabe en otro equipo.