Luis Enrique tiene un objetivo en el Barça, que considera que puede ser muy interesante para mejorar la plantilla del Paris Saint-Germain. Sabe perfectamente que es un jugador muy importante en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y que no se trata de una operación sencilla, pero está convencido de que puede acabar llegando a un acuerdo para su traspaso si es a cambio de una cantidad razonable, y pretende aprovechar que de momento no ha tenido el rol que esperaba.
Así que puede perpetrar un nuevo robo en el Camp Nou, como ya hizo hace un par de años, cuando logró firmar a Ousmane Dembélé, por un precio ridículo, de tan solo 50 millones de euros, que es la cifra que estaba reflejada en su cláusula de rescisión. Una operación que ha sido un éxito rotundo para los intereses del combinado francés, ya que ni el más optimista podía llegar a imaginarse el impacto que ‘El Mosquito’ tendría en el equipo.
De hecho, es el claro favorito para conquistar el próximo Balón de Oro. Y Joan Laporta y Deco pueden ver como esta historia se repite de nuevo, en esta ocasión, con Dani Olmo como protagonista, quien ha comenzado el año teniendo que aceptar un papel claramente secundario. Tan solo ha sido titular en una jornada de La Liga EA Sports, contra el Rayo Vallecano, y acabó siendo sustituido por su bajo rendimiento, ya que no se encuentra en su mejor momento.
Fermín López le ha superado claramente en las preferencias de Flick, y con su sensacional actuación contra el Valencia, cuesta creer que el egarense pueda recuperar su plaza en un futuro cercano. Pero, a pesar de esto, la confianza que en el Barça sigue existiendo en el ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig es total, pues no hay que olvidar que en su primer año en el Barça estuvo muy acertado, y ayudó al equipo con sus goles y sus asistencias.
Las lesiones no le han respetado, y le han impedido tener la continuidad que desearía, pero no se puede discutir que el crack de 27 años tiene unas condiciones sublimes.
Luis Enrique cree que el Barça negociaría por Olmo a partir de los 70 millones de euros
Luis Enrique conoce perfectamente a Olmo, al cual afianzó en las convocatorias de la selección española, y le convirtió en un futbolista muy importante. Y cree que encajaría perfectamente en el Parque de los Príncipes.
El Barça no pondrá fácil la salida de un jugador por el cual hizo una importante inversión hace poco más de un año, pero el técnico asturiano opina que Laporta y Deco no podrían rechazar una oferta que llegara a los 70 millones de euros.