El mundo del fútbol da muchas vueltas y no se descarta ninguna opción ni que sea prácticamente imposible. Y el Barça es protagonista en muchos casos. Ya puede ser que el club blaugrana haga fichajes importantes o que lo dejen sin futbolistas imprescindibles. Y detrás de la última operación que está en marcha está el PSG, que quiere seguir mejorando su plantilla y hacer daño al Barça.

El PSG quiere fichar a Jules Kounde

La idea del PSG es empezar una nueva era a través de más incorporaciones de gran nivel. El club parisino espera la llegada de Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador, cosa que supondría hacer un gran paso adelante. Pero es que la cosa no se acaba aquí y desde el PSG ya piensan en posibles grandes fichajes.

Y uno de los jugadores a los cuales empieza a interesar más es Jules Kounde. Tal como informa 'El Chiringuito de Jugones', Luis Enrique habría pedido el fichaje del defensa francés, ya que gusta mucho al entrenador asturiano. Además, ya se ha comprobado que es un futbolista de primer nivel y que podría ser titular indiscutible en el PSG.

Luis Enrique Martínez España selección española / Foto: EFE
Luis Enrique Martínez quejándose durante un partido de la selección española / Foto: EFE

Una petición de Luis Enrique que servirá para seguir reforzando una plantilla del PSG que tendrá cambios importantes. Pero es que Luis Enrique y el club parisino se quieren aprovechar de la complicada situación de dudas que está sufriendo Kounde en el Barça, donde juega de lateral derecho y no de defensa central, que es su posición preferida.

Eso quiere decir que el PSG podría volver a hacer mucho daño al Barça. Sin embargo, el fichaje de Kounde tendría que ser por una millonada, ya que el futbolista francés todavía tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2027. Y su salida tendría que ser superior a los 60 millones de euros de valor de mercado que tiene a día de hoy.

Jules Kounde Barça Cádiz / Foto: EFE
Jules Kounde jugando con el Barça / Foto: EFE

El PSG tendrá que hacer más fichajes

El PSG, pues, empieza a pensar en su futuro. Cada vez queda menos para ver las nuevas caras y la nueva filosofía del club parisino. Y por eso está avanzando en posibles fichajes. Aunque la de Kounde es una gran duda, se tendrá que buscar sí o sí a un defensa central, ya que la baja de Sergio Ramos es muy destacada.

Lo mismo que pasa con la salida de Leo Messi en el Inter Miami, que deja un vacío en la delantera muy difícil de suplir. Por lo tanto, el PSG tendrá que hacer varios cambios y la llegada de Luis Enrique parece que todavía podría generar algunos más de nuevos. El PSG quiere volver a ser temible y quién sabe si al fin aspirar a ganar la tan deseada Champions League.