Luis Enrique sigue acumulando ofertas y pretendientes. Porque por si no tenía suficiente con haber sido colocado en el radar del Chelsea, el Tottenham Hotspur, la Juventus de Turín o la selección brasileña, ahora ha aparecido un nuevo destino. Y no hablamos del Atlético de Madrid, que en estos momentos parece ser la opción que más convence al asturiano, y de hecho se ha filtrado que ha mantenido diversas reuniones con Enrique Cerezo.

Después de abandonar ‘la Roja’, el asturiano dejó muy claro que su prioridad era volver a ponerse al frente de un club, y dejar de ser seleccionador. Y es evidente que la opción que más le seduce es la de regresar a La Liga Santander, para poder residir en su país natal. El Civitas Metropolitano es un desafío muy interesante, aunque ahora mismo todo está paralizado, a la espera de ver cómo acaban la temporada los de Diego Pablo Simeone.

Simeone Cerezo Atlético / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo/ Foto: Europa Press

Y es que, en caso de clasificarse a la Champions League, no podrán destituir al entrenador argentino. Por lo tanto, tendrían que esperar a que fuera ‘el Cholo’ quien presentara la carta de dimisión, para así no tener que pagarle los 50 millones de euros de indemnización que le adeudarían. Si finalmente decide seguir otra campaña más, a ‘Lucho’ no le quedará de otro remedio que tener paciencia, y comenzar a buscar otro empleo.

Aquí es donde ha aparecido el Newcastle United, que se ha interesado muy seriamente en la contratación de Luis Enrique. Mohammed Bin Salmán está satisfecho con el trabajo que ha realizado Eddie Howe desde que llegó a la institución, primero eludiendo el descenso, el año anterior, y peleando por estar entre los cuatro primeros de la Premier League, en el actual curso. Además, llegaron a la final de la Carabao Cup, donde cayeron frente al Manchester United.

Mohamed bin Salman Europa Press
Mohamed bin Salman/ Europa Press

En estos momentos, son quintos en liga, a dos puntos del cuarto, el Tottenham Hotspur, pero con dos partidos menos. Ganando uno, volverían a estar en posiciones que darían acceso a la próxima edición de la Champions League. Viendo esto, no hay motivos para querer cambiar de técnico. Pero la posibilidad de traer a alguien con la personalidad y la experiencia que tiene el ex del Barça, el Celta de Vigo o la AS Roma es una oportunidad muy interesante, que el jeque se está planteando.

Luis Enrique, tentado con un sueldo y un presupuesto millonario

Para convencer a Luis Enrique, en St. James’ Park le podrían ofrecer un sueldo estratosférico, y un presupuesto infinito, para traer a todos los futbolistas que desee. Una propuesta muy seductora…