Desde ‘L’Équipe’ han filtrado una noticia que ha dejado sorprendida a mucha gente. Porque desde hace tiempo, han insistido en situar al Paris Saint-Germain entre los admiradores de Vinícius Júnior, y se ha llegado a afirmar que han existido conversaciones para su fichaje. Nasser Al-Khelaïfi todavía busca la manera de vengarse de Florentino Pérez por haber reclutado a Kylian Mbappé en su momento de forma totalmente gratuita, y su idea era pagarle con la misma moneda.

Es decir, que esperaba reclutar a una de las grandes figuras que tiene el Real Madrid en su plantilla, y también a coste cero, o a un precio muy reducido. Para ello, pretendía aprovechar que el astro brasileño finaliza contrato en 2027, y se ha dedicado a rechazar todas las ofertas de renovación que le ha presentado el presidente en este periodo de tiempo. Además, saben que la relación entre el ‘7’ y su entrenador, Xabi Alonso, está totalmente rota.

Nasser Al Khelaifi 

No solamente con el técnico vasco, sino que la propia grada del Santiago Bernabéu abucheó recientemente al extremo de 25 años por su actitud y por su pobre rendimiento, aumentando la tensión que existe. Y hay varios compañeros que también están hartos del comportamiento del ex del Flamengo, quien se ha convertido en un dolor de cabeza. Por todos estos motivos, su despedida a final de temporada es más probable que nunca, y en el Parque de los Príncipes estaban dispuestos a acogerlo en sus filas.

Para Al-Khelaïfi, ‘Vini’ es una oportunidad muy interesante, que no se puede dejar escapar. Está convencido de que en el PSG podría recuperar su mejor versión, y convertirse en el mejor futbolista del planeta, tal y como ha sucedido con Ousmane Dembélé. No obstante, Luis Enrique no comparte la misma opinión, y como ha explicado el citado medio, ha trasladado su opinión a la directiva, dejando claro que no lo quiere.

Vinícius Júnior 

No cree que se pueda adaptar a sus sistemas, ni a su estilo de juego, ya que su poca implicación defensiva no gusta al técnico asturiano.

Luis Enrique cree que Vinícius es un capricho innecesario

Asimismo, Luis Enrique tampoco piensa que sea necesario firmar a un nuevo extremo zurdo, una demarcación donde ya dispone de Bradley Barcola, Desiré Doué o Khvicha Kvaratskhelia.

De modo que Vinícius no entra en sus planes, y el entrenador del PSG pide a Al-Khelaïfi que se ahorre el dinero que costaría reclutar a la estrella del Madrid, y lo invierta en otros futbolistas.