Durante las últimas semanas, habían aparecido una serie de informaciones sorprendentes, que se atrevían a situar a Luis Enrique en la órbita del Real Madrid. La búsqueda de un sustituto de garantías para Álvaro Arbeloa ha provocado que existan muchas especulaciones, y un casting donde se pueden encontrar múltiples nombres propios, entre los cuales destacan por encima del resto los de José Mourinho o Jürgen Klopp, el favorito.
Sin embargo, desde ‘RMC Sport’ también se habían atrevido a afirmar que en el Santiago Bernabéu no pierden de vista al actual entrenador del Paris Saint-Germain. No necesita ninguna presentación a estas alturas, pues es considerado como uno de los mejores del planeta, y así se ha encargado de confirmarlo, por si alguien tenía alguna duda, con su impecable trabajo en la capital francesa. Porque ya es una leyenda en el conjunto galo.

Después de numerosos fracasos, el técnico asturiano fue el único técnico capaz de conquistar la ansiada Champions League que tanto tiempo llevaban persiguiendo, y ha logrado crear un bloque muy sólido. De hecho, este año tienen muchas opciones de revalidar el trofeo, después de la victoria contra el Bayern de Múnich en la ida de semifinales. Y ha conseguido todo esto apostando por los jóvenes talentos, y sin la necesidad de invertir cantidades astronómicas en nuevos refuerzos.
De hecho, ni siquiera tiene a estrellas como Kylian Mbappé, Lamine Yamal, Harry Kane o Erling Braut Haaland, y ha preferido optar por futbolistas de un perfil un poco más discreto, pero que sepan jugar en equipo. Todo esto ha provocado que en el Madrid estudien la posibilidad de contratar a Luis Enrique, aunque no es necesario decir que el ex del Barça, del Celta de Vigo o de la AS Roma ha descartado al instante esta posibilidad, sin pensarlo dos veces.
Porque se encuentra muy cómodo en el Parque de los Príncipes, donde tiene contrato por una temporada más, hasta 2027, y no se plantea hacer las maletas. Además, obviamente, de por el respeto que tiene a la entidad azulgrana, donde es un ídolo.
Luis Enrique, anti-madridista confeso
La información filtrada por ‘RMC Sport’ sorprende a todos si consideramos que Luis Enrique es un anti-madridista confeso, así que resulta curioso que en el Madrid se hubieran llegado a plantear traer de vuelto una persona que en el pasado traicionó al club, para firmar por el eterno rival, el Barça.
Y más sorprendente parecía que ‘Lucho’ estuviera dispuesto a aceptar esta propuesta, aunque ya ha dejado claro que es una idea descartada por completo.