Luis Enrique Martínez es el último entrenador que llevó al Barça a ganar una Champions League. Y diez años después podría volver a conseguir la victoria en la máxima competición europea dirigiendo al PSG. Y lo tendrá que hacer contra el verdugo de los blaugranas, que ha sido el Inter de Milán. Sin embargo, el técnico asturiano tiene una gran contradicción dentro suyo sobre si hubiera querido o no al Barça como rival en la final.
Luis Enrique no tendrá un dilema en la final de la Champions
“Para mí jugar una final de Champions contra el Barça hubiese sido lo peor. Lo peor”, empezó diciendo Luis Enrique después del PSG-Arsenal en los micrófonos de Movistar+. “Si nosotros no hubiéramos estado, me hubiera encantado que hubiera estado el Barça y que la hubiera ganado”, añadió.
Por lo tanto, demostrando que es un culé más y que le habría hecho mucho daño jugar contra su equipo del corazón e intentarlo ganar en una final. Ahora, sin embargo, es el culé que puede vengarse y derrotar al Inter después de una eliminatoria muy polémica y que ha dejado al Barça muy tocado y enfadado.

El Barça merecía jugar la final
“Me ha dolido que el Barça no estuviera en la final”, añadió Luis Enrique. Además, diciendo que “si a alguien le dices que vas a hacer seis goles en una semifinal y vas a quedar eliminado no te lo crees”. Pero también hubo elogios hacia el equipo de Hansi Flick: “Demostró con su estilo qué tipo de futbol se practica en Barcelona”.
A todo esto, se reafirmó diciendo que “claramente, podrían haber estado en la final y lo merecían”. Acabó diciendo que “el resultado fue un poco extraño”, enfocando y disparando contra los árbitros de manera elegante. Por lo tanto, consciente de cómo fue la eliminatoria entre el Barça y el Inter, como también sabiendo que sufrió hasta el final.
"Me ha dolido que el @FCBarcelona_es no esté en la final"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 7, 2025
🤣 "Pero jugar una final contra ellos hubiera sido lo peor", @LUISENRIQUE21. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/GF3jeb1Vay
Para acabar, apuntó que “sé que el PSG no despierta muchas simpatías en Barcelona, pero así es la vida, yo hago mi trabajo”. Y ha conseguido el objetivo de llegar a la final de la Champions. Aunque se marcharon jugadores como Kylian Mbappé, Leo Messi, Neymar Jr… Luis Enrique reconoce que “es el proyecto como entrenador”. Y por esto ha querido “crear un equipo y aunque se vayan los jugadores seguir pensando que con jugadores jóvenes podemos hacer nosotros esos cracks”. Y concluyó con una frase contundente: “Merecemos claramente estar en la final”.