El PSG vuelve a mirar al mercado con ganas de llevarse a una estrella. Pese a los rumores que situaban a Vinicius en la órbita del club francés, Luis Enrique ha sido tajante con la dirección deportiva. El técnico asturiano no quiere al brasileño y ha frenado cualquier intento de acercamiento por el jugador del Real Madrid.

Y es que Lucho tiene muy claro el perfil que desea para su proyecto. Busca futbolistas comprometidos, disciplinados tácticamente y absolutamente alineados con su idea de juego. En ese análisis, Vinicius no encaja. El entrenador considera que su carácter y su forma de entender el juego lo convierten en un jugador difícil de controlar dentro de un sistema muy complejo.

Vinicius no encaja en el molde de Luis Enrique

La realidad es que Luis Enrique ve a Vinicius como un jugador indomable. Reconoce su talento, pero considera que su fútbol depende demasiado de la inspiración individual y que su estado emocional dentro y fuera del campo genera demasiados focos de tensión. Para el técnico del PSG, eso supone un riesgo innecesario en un vestuario que quiere tener bajo control.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha Barça / Foto: EFE

En París no buscan solo una estrella mediática, sino un futbolista que eleve el rendimiento colectivo. Y en ese sentido, el nombre de Vinicius genera más dudas que certezas. Luis Enrique no quiere repetir experiencias pasadas con jugadores a los que no puede moldear según su idea. Por ese motivo, el entrenador ha sido claro con el club y si hay que invertir fuerte en un atacante, no será en el brasileño del Real Madrid.

Raphinha, el elegido para liderar el ataque del PSG

En cambio, el gran deseo de Luis Enrique está en el Barça. El técnico considera que Raphinha es el jugador perfecto para su sistema por su forma de trabajar, presionar y hacer las labores que se le piden. Un perfil que encaja al milímetro con lo que exige a sus extremos. Luis Enrique ve a Raphinha como un futbolista hecho a su medida. Para el asturiano, es mucho más valioso un extremo comprometido que una superestrella difícil de gestionar.

Por eso ha pedido al PSG que haga todo lo posible para llevarse al brasileño del Barça si finalmente se decide reforzar el ataque. En el club parisino saben que no será una operación sencilla, pero la realidad económica del Barcelona lo hace posible. Así pues, el mensaje de Luis Enrique es claro. Vinicius no entra en sus planes. Su apuesta es Raphinha, el futbolista que considera ideal para liderar su PSG.