Luis Enrique Martínez es ahora mismo el mejor entrenador del mundo en el mejor equipo del mundo. El técnico asturiano hizo historia esta pasada temporada con el PSG, consiguiendo todos los títulos y confirmando que es el gran rival a batir hoy en día. Aun a media temporada, pero su equipo da miedo y es el gran temor de todos los rivales. Pero lejos de casa, igualmente es preguntado por todo lo que pasa en Barcelona y también en Madrid.

Luis Enrique esquiva la polémica

Por mucho que Luis Enrique haya pasado página y que ahora esté viviendo otra vida en París, su pasado le persigue. Exjugador del Barça y del Real Madrid, y exentrenador culé, sabe muy bien la realidad de los dos grandes clubes españoles. Y por esto automáticamente se convierte en una voz autorizada para hablar de ellos.

Luis Enrique PSG / Foto: Europa Press
Luis Enrique saludando / Foto: Europa Press

Tras la victoria del PSG contra el Lille, para así intentar asaltar el liderato de la Ligue 1, ha sido preguntado indirectamente sobre la situación del Real Madrid. Tras el despido de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa, se le ha preguntado lo importante que es la gestión del vestuario.

Al mismo tiempo también ha sido preguntado por una de las noticias bomba de las últimas horas en can Barça, que es la marcha de Dro Fernández. El joven talento culé, que había subido del Juvenil B al primer equipo, ha decidido abonar su cláusula de rescisión y dejar el Barça justo después de cumplir los 18 años. Y todas las miradas apuntan a que el PSG será su destino.

Y la respuesta de Luis Enrique a los dos casos ha sido contundente, como es él, en estado puro: "A la primera, no sabe, no contesta; y a la segunda, no sabe, no contesta".

El centenario de Luis Enrique en el PSG

Un Luis Enrique que sigue siendo muy claro cada vez que habla ante los medios de comunicación. Si no es el mejor para las ruedas de prensa, aunque sí para dejar titulares, futbolísticamente es uno de los ejemplos a seguir. Y, de momento, en su tercera temporada en el PSG ya ha celebrado los 100 partidos en el banquillo.

El PSG sigue ganando, haciéndolo de maravilla, y es uno de los claros candidatos a ganar todos los títulos un año más. Habrá que ver cómo llega al tramo final de temporada y con qué estado físico de sus jugadores, pero lo que parece que siempre está preparado y al 100% es su entrenador, el incansable Luis Enrique.