Luis Enrique ya sabe que no podrá contar con Kylian Mbappé a partir de la próxima temporada. A pesar de los intentos a la desesperada que ha realizado Nasser Al-Khelaïfi para conseguir retenerlo en el Paris Saint-Germain, ya tenía tomada desde hace tiempo la decisión de cambiar de aires. Y se marchará el 30 de junio, sin dejar ni un solo euro en las arcas, para unirse al Real Madrid. Y en las últimas horas se ha filtrado que ya ha firmado su nuevo contrato con Florentino Pérez.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Todavía no se ha producido ninguna confirmación oficial, y esto no sucederá hasta dentro de unos meses, cuando la campaña prácticamente haya finalizado. En el Parque de los Príncipes ya han comenzado a pensar en el futuro, y tendrán una misión realmente complicada, como supone encontrar un recambio de garantías para el que para mucha gente es el mejor futbolista del planeta. Pero ya tienen un nombre en mente: Marcus Rashford.

Creen que tiene unas condiciones impresionantes, y que puede ayudar a olvidar al campeón del Mundial de Rusia. Además, no es feliz en el Manchester United, y puede presionar para que le dejen irse por un precio que rondaría los 100 millones de euros. Aunque no es el único galáctico que ‘Lucho’ espera que llegue para compensar la pérdida del ‘7’. Y también ha colocado sobre la mesa a dos figuras del Barça, siendo Lamine Yamal la primera.

Lamine Yamal, disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal/ Foto: Europa Press

No hay un adjetivo que pueda describir como se merece al joven extremo de solamente 16 años de edad. Aunque sea juvenil de primer año, ya es una pieza indispensable en los sistemas de Xavi Hernández, y en las últimas semanas ha sido el mejor del equipo. Tiene un potencial espectacular, y mucha gente cree que puede pelear por el Balón de Oro en un futuro cercano. Y el PSG espera llevarse a la nueva estrella azulgrana, como hizo con Neymar Junior, Leo Messi u Ousmane Dembélé.

La crisis económica que viven en el Camp Nou puede obligar a Joan Laporta a realizar algún sacrificio doloroso, y Al-Khelaïfi aprovechará la oportunidad para tantear la contratación del hispano-marroquí.

Pedri González sería la segunda petición de Luis Enrique

Además de Rashford y Lamine, que serían dos refuerzos de lujo para la delantera y que llenarían en parte el enorme vacío que dejará Mbappé en el PSG, Luis Enrique también ha pedido a Al-Khelaïfi que intente quitarle otro titular al Barça. Y el elegido es Pedri González.

Pedri Barça Celta EFE
Pedri/ EFE

Fue uno de sus protegidos en ‘La Roja’, y estaría encantado de reunirse con el canario, quien ha visto como su progresión ha quedado estancada, y eso podría empujarle a querer marcharse.