Luis Enrique Martínez ha querido reivindicarse después de las críticas recibidas por la derrota contra el Manchester City, asegurando que los primeros cuarenta minutos en el Etihad "son los mejores" desde que en el 2014 se hizo cargo del banquillo del Barça.

Ayuda del filial

El Barça ha preparado la visita al Ramón Sánchez Pizjuán con dos futbolistas del filial por culpa de las numerosas bajas que siguen castigando al equipo. Nili Perdomo y Marlon Santos han vuelto a entrenar con el primer equipo y son las novedades en la convocatoria para cubrir las bajas de Aleix Vidal, Gerard Piqué, Jordi Alba, Jeremy Mathieu y Andrés Iniesta. "No teníamos esperanzas ni expectativas de recuperar a los lesionados", ha asegurado el asturiano.

La buena noticia de la sesión es que Arda Turan, que era duda por una contusión en el pie derecho, se ha entrenado sin problemas y estará disponible en Sevilla. Un partido clave para recuperar sensaciones: "Están haciendo un inicio de temporada espectacular, generando buen fútbol. Siguen arriba por méritos propios. Prevemos un partido complicado y difícil, como todos los que jugamos fuera de casa. Para ganar, tenemos que ganar las batallas en todas las zonas del campo, no sólo en medio del campo. Veo al Sevilla capacitado para luchar la Liga hasta el final".

El partido será la previa de otro parón de selecciones, que volverá a castigar el equipo, dejando a muy pocos futbolistas en Barcelona: "Aquí se tienen que ganar todos los partidos, independientemente del resultado anterior. Se tiene que competir, incluso más antes de los parones internacionales". El Barça es el único equipo que ha sido capaz de ganar en el Pizjuán esta temporada. El partido, de la Supercopa de España a finales de agosto, queda muy lejos pero puede ser un indicador. "La victoria en la Supercopa es una referencia, sin lugar a dudas. No será determinante pero podemos sacar conclusiones", ha indicado Luis Enrique.

Reivindicando el equipo

Creo que los primeros 40 minutos en Manchester fueron los mejores desde que estoy al Barça. Mejor que el 0-4 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Se tienen que valorar a los equipos por lo que consiguen a final de temporada. Y tenéis un ejemplo con nuestro primer año. Un poco más de prudencia no nos vendría mal", ha dicho el entrenador blaugrana cuándo se le ha preguntado por las críticas recibidas después de la derrota en Liga de Campeones.

Luis Enrique también ha aprovechado para elogiar públicamente Sergio Busquets. El mediocentro de Badia del Vallés no pasa por su mejor momento y se ha vuelto a quedar fuera de la lista de 23 finalistas de la FIFA al premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada. "Es lógico y normal, los jugadores pueden pasar por momentos buenos y malos. Cuando alguien comete algún error, no hay que exagerar. Estoy muy contento con su actitud y aprovecho para elogiarlo. Pondría a todos mis jugadores a la lista final de los premios. Si sólo hay 4, echo de menos 19".